Sociedad

Sigue en marcha la Operación Alhia, el nuevo operativo antidroga en O Salnés

Hay al menos 15 personas detenidas tras los registros realizados desde la madrugada en Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Soutomaior, Ferrol y Madrid

Guardia Civil. Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de robos en colegios de Nules / Radio Castellón/Javier Quesada

No está todavía cerrada pero ya tiene nombre la última operación contra el narcotráfico que en esta ocasión lleva a cabo el grupo ECO de la Guardia Civil: Operación Alhia en la que ya se detuvo a al menos 15 personas en la veintena de registros realizados desde la madrugada en Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Soutomaior, Ferrol y Madrid.

En los registros participan además agentes de la DEA norteamericana y la Europol, lo que indica obviamente el carácter internacional que tiene el grupo criminal que se investiga en esta ocasión con ramificaciones importantes en el Salnés.

En el caso de Vilagarcía, el registro se realizó en una vivienda ubicada en la Rúa Illa de Ons, en una urbanización donde en el verano del pasado año un vecino fue tiroteado por unos desconocidos cuando trataba de huir en moto. Tuvo suerte y solo resultó herido en una pierna.

También se ha visto un vehículo de la Guardia Civil en plena Plaza de Galicia. Los registros no son solo domiciliarios sino también de garajes, naves, en el polígono de Sete Pías de Cambados por ejemplo, y otras propiedades de los implicados. La actuación conlleva la participación de decenas de agentes con apoyo de unidades caninas en busca de alijos que la organización pudiese tener escondidos.

Todo indica que algo de droga se ha incautado, no se ha desvelado todavía la cantidad, dinero en efectivo y numerosa documentación que puede implicar a bastante más gente, de ahí que esto no se dé por terminado ni siquiera al acabar el día. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, explicaba esta mañana que la dirección del operativo corresponde directamente a la Audiencia Nacional.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00