SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Jarro de agua fría en Tenerife para el Racing, que ve más lejos la fase de ascenso

Los dos goles del cuadro local llegaron en la recta final

Ander Cantero protagoniza una acción del Tenerife-Racing en el Heliodoro Rodríguez López (foto: LaLiga Hypermotion)

Dos agónicos tantos del CD Tenerife en la recta final del encuentro ante el Racing Club Ferrol ilusiona de nuevo al cuadro tinerfeño en su afán de alcanzar el sexto lugar de la tabla, objetivo del que está más cerca el cuadro ferrolano pero que con esta derrota sufre un duro varapalo.

El tenue espejismo de ascenso que planeaba sobre el Heliodoro no posibilitaba contención alguna, ni por parte de los locales, pese a sus escasas opciones, ni por la de los ferrolanos, puesto que un mínimo traspié les alejaría considerablemente de la cada vez más codiciada sexta posición.

Si bien ambos equipos apostaron decididamente por asediar ambas porterías, fueron los insulares los que gozaron con las primeras claras ocasiones, primero fue Lusmi Cruz el que chutó a las manos de Cantero desde fuera del área (m.5), luego fue Ángel desde fuera también el que disparó fuera (m.22).

Al filo de la media hora fue Roberto López el que le ocasionó un serio sobresalto al meta visitante, pero esta vez el larguero se alió con el cancerbero y repelió el disparo desde la frontal, mientras que el infortunio de Ángel (m.37), al rematar mal a puerta vacía un pase de Gallego, también auxilió al el cuadro gallego.

Con esta clara ocasión casi que concluyó una primera parte en la que, si bien el encuentro resultó equilibrado, fueron los insulares los únicos en disparar a puerta, para reanudarse poco después el juego con idénticos protagonistas y consigas.

Esta vez fue un cabezazo del visitante Álvaro (m.51) la primera seria amenaza de este segundo tiempo, pero Soriano atajó el balón sin problema alguno, ocasión que enfervorizó al cuadro gallego y, al mismo tiempo, abstrajo a los insulares, al menos durante los primeros veinte minutos de juego.

Chuca también erró una gran y franca ocasión (m.69) el rematar fuera un pase atrás de Iker cuando lo tenía todo a su favor, pero cuando todo apuntaba ya al empate llegaron los goles de Teto y Bodiger, el primero tras un pase de Roberto López (m.88), y el segundo tras un cabezazo del medio centro, a pase de Nacho (m.93).

- Ficha técnica:

2 - CD Tenerife:
Soriano; Aitor Buñuel (Nacho Martínez, m.72), Sergio Gonzlez, Loïc, Mellot; Luismi Cruz (Teto, m.72), Alexandre (Bodiger, m.81), Aitor Sanz, Roberto López; Ángel (Ethyan, m.81) y Enric Gallego (Álvaro Jiménez, m.88).

0 - Racing Club Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, Castro, Brais Martínez (Moi Delgado, m.79); Alex López (Señe, m.62), Bernal; Nico Serrano, Chuca (Heber, m.70), Iker; y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, M.88: Teto. 2-0, M.93: Bodiger.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Territorial Asturiano). Amonestó a los visitantes Brais Martínez (m.59) y Álvaro Giménez (m.64).

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de LaLiga Hipermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.438 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las recientes muertes de Luis Gil y Santos "Santi" Olmo, ex jugadores del CD Tenerife, por el ex empleado José Cristóbal Correa, y por el periodista Gregorio Dorta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00