Sociedad

El Concello de Pontevedra ofrece a la Xunta siete parcelas para aumentar el parque de viviendas de promoción pública

En total serán alrededor de 16.000 metros cuadrados en los que se edificarán entre 160 y 170 nuevas viviendas

El edil de Urbanismo, Alberto Oubiña, hizo hoy el anuncio de retomar una serie de vías de colaboración con la Xunta de Galicia y con el Instituto Galego de Vivenda e Solo para construir viviendas de promoción pública.

Las parcelas más extensas están situadas en Valdecorvos y Tafisa con un total de 7.000 metros cuadrados y 5.800 metros cuadrados respectivamente:

  • La parcela en Valdecorvos de 7.500 m2, actualmente está dedicada a aparcamiento. Se calcula que ofrecería espacio para 54 viviendas.
  • Una parcela en la Unidade de Actuación 7, manzana 46G (zona Tafisa), con 5.800 m2 de edificabilidad.
  • Una parcela en la Rúa da Barca, número 45 con unos 735 m2 edificables.
  • Una parcela en la calle Amado Carballo, con 1.000 m2 de edificabilidad.
  • Una parcela en la Rúa das Devesas, en la zona de A Parda, en la Unidad de Actuación UA 15 de 1.500 m2 de edificabilidad.
  • Una parcela en la Unidad de Actuación UA 18, en Poza dos Canos, con 1.000 m2 de edificabilidad.
  • Proyecto pendiente de desenvolver, en la Finca do Teucro con una edificabilidad de 1.900 m2.

El concejal, Alberto Oubiña, anunció la avanzada situación en la que se encuentra la tramitación de la licencia municipal para la construcción de 74 viviendas protegidas en Valdecorvos que llevará adelante la Xunta de Galicia.

Por otro lado, el Concello le ofrece a la Xunta de Galicia su disponibilidad para recibir otras siete parcelas ubicadas en la zona de Monte Porreiro. Estas siete parcelas estaban destinas en un principio para la construcción de seis edificios en el año 2008, pero finalmente esta propuesta se denegó por falta de espacio en el terreno. Actualmente, el Concello de Pontevedra quiere adquirir estas parcelas para utilizarlas como zonas verdes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00