SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Tridente letal en el Celta

Por primera vez en toda la temporada marcan los tres delanteros del equipo vigués

VIGO, 05/05/2024.- Los jugadores del Celta celebran un gol ante el Villarreal durante el partido de Liga celebrado este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

El Celta tiene gol, mucho gol. Por lo menos en su tridente de ataque. Iago Aspas, Larsen y Douvikas se reparten las dianas en el club vigués. Son los máximos artilleros del equipo y a ellos podríamos sumarle a Williot Swedberg, el siguiente en la lista, aunque a él podríamos derivarle otro rol. Los tres delanteros puros del Celta además han marcado en el mismo partido por primera vez en toda la temporada. No ha sido habitual verlos juntos en el campo. Rafa Benítez siempre ha señalado que no podían jugar juntos, algo que Claudio Giráldez no entiende así.

La pareja más habitual es la de Larsen- Iago pero este domingo en el tramo final del encuentro los tres "nueve" estaban juntos en el campo y los tres tienen su parte fundamental en la victoria del equipo vigués. Iago Aspas anotó el primer gol (para empatar) de penalti y ofreció la asistencia del tercero. Larsen amplió su cuenta personal a doce goles después de adelantar al Celta con el segundo de la tarde. Y Douvikas, que sigue siendo el futbolista que más rentabiliza sus minutos, marcó el de la victoria y suma ya seis tantos en los apenas 800 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.

Pero una vez más el mérito de la victoria hay que dárselo a Iago Aspas. Igual que en el partido ante el Villarreal de "A Nosa Reconquista" volvió a enfundarse la capa para convertirse en héroe. En una temporada en la que nos dijeron que había que dosificarlo y que podía empezar su cuesta abajo, ha quedado demostrado que lo único que necesitaba el delantero de Moaña, era liberarlo, dejarlo a su aire para que pueda ser él mismo y hacer su magia. Su gol de penalti ya eleva su cuenta personal a ocho goles pero además con la asistencia a Douvikas en el tercero ya lleva nueve. Y acabó el partido como mediocentro organizador. Aspas en esencia. En el capítulo de asistencias además, sólo dos futbolistas en La Liga llevan más que el capitán del Celta, Alex Baena y Nico Williams. Sin embargo ninguno de los dos se acerca a la capacidad goleadora del de Moaña. Iago Aspas es eterno.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00