Sociedad

La Xunta pretende mejorar la movilidad en la carretera vieja a Marín con una nueva senda para peatones y ciclistas

La senda discurrirá entre Mollavao y Placeres 3,5 kilómetros, además de construir una glorieta frente al Pazo de Lourizán para el calmado del tráfico y facilitar el cambio de sentido

La Xunta de Galicia garantiza una movilidad segura para peatones, ciclistas y conductores en la carretera vieja de Pontevedra a Marín con la construcción de una senda de 3,5 kilómetros entre Mollavao y Placeres, y evitar así los problemas actuales que tienen los peatones y ciclistas para transitar por esta carretera. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, confirmó hoy que mañana sale a contratación la ejecución de las obras en el tramo de la carretera PO-546, entre Mollavao y Placeres donde se ejecutará en 3,5 kilómetros una senda por el margen derecho para el tránsito de ciclistas y peatones con un ancho que oscila entre los 2,5 y los 4 metros. Una senda con la que la Xunta pretende garantizar una movilidad segura y eficaz, “tendo como obxectivo crear un novo eixo de mobilidade sostible, que transformará a estrada e mellorará a súa funcionalidade, orientándoa tamén ao transporte público”.

En este tramo se construirá también un aparcamiento disuasorio, un mirador y un parque infantil, aparte de ejecutar una glorieta a la altura del Pazo de Lourizán para reducir la velocidad de los vehículos y facilitar el cambio de sentido y el acceso al aparcamiento disuasorio. La inversión para esta fase de las obras es de 6,3 millones de euros, alcanzando casi los 10 millones de euros en total de la transformación de la carretera vieja a Marín. La intención de la Xunta es iniciar las obras en otoño con un plazo de ejecución de 18 meses.

La Xunta mejorará las paradas del transporte público, así como la renovación de iluminación de este tramo y la construcción de dos pasarelas, una de más de 120 metros sobre el regato de Louriñas y otras de 45 metros sobre O Sartán. Las empresas tienen hasta el próximo 5 de julio para presentar sus ofertas. A estas actuaciones se suman otras obras importantes de sendas de ejecución en carreteras autonómicas como la senda de la PO-308 en Poio, entre Fontela Y Combarro (1,43 km); la senda en la PO-223 y PO-224 en Xeve (2,52 km), o la senda en la PO-302 y PO-306 en Vilanova de Arousa (3,22 km).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00