Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Lucas Pérez cumple su “sueño” de devolver al Dépor al fútbol profesional

Idiakez: “La clave del ascenso ha sido creer”

A CORUÑA, 12/05/24.- Los jugadores del Deportivo mantean a Lucas Pérez (c) durante la celebración del ascenso a Segunda División tras vencer al Barça Atlètic este domingo en el estadio de Riazor de A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

El delantero Lucas Pérez, autor del gol que este domingo le dio el triunfo al Deportivo ante el filial del Barcelona, no escondió su satisfacción por cumplir su “sueño” de devolver al equipo blanquiazul al fútbol profesional.

“Cuando decidí volver me llamaban loco, no entendían lo que es el Deportivo. Cuando íbamos 1-0 me acuerdo que le dije al linier que tenía los pelos de punta. Es una alegría, una satisfacción enorme”, afirmó.

“Para mí es un sueño poder devolver algo de lo que en su día también le quité, eso es algo que no se me quita de la cabeza. Quería devolvérselo tanto a mi ciudad como al Deportivo”, añadió el delantero gallego.

Lucas Pérez, que eludió responder si la próxima temporada continuará en el equipo, reconoció que la temporada ha sido dura, aunque en el vestuario siempre confiaron en cumplir el objetivo.

“Nos acordamos mucho del partido de Sabadell porque lo empezamos en descenso, pero también del de Irún, donde perdimos 3-0 de manera contundente y se dudó mucho de toda esta gente y del entrenador”, recordó el máximo goleador deportivista, quien apuntó “al efecto Riazor” como una de las claves del triunfo de esta noche porque “con el recibimiento ya empezamos ganando 1-0”.

Idiakez: “La clave del ascenso ha sido creer”

Imanol Idiakez, entrenador del RC Deportivo, apuntó a la fe de su equipo como la principal clave para lograr el ansiado regreso al fútbol profesional del club blanquiazul.

“La clave del ascenso ha sido creer. Antes del partido hablábamos con los chavales de cómo fuimos a Barcelona y en aquel momento había mucha gente que no creía en nosotros. Nosotros siempre creímos y al final lo hemos conseguido”, comentó en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el filial del Barcelona.

El técnico guipuzcoano dijo tener “una alegría enorme” por ver a tanta gente feliz en A Coruña, y auguró muchos éxitos al Deportivo en el futuro y consigo mantener “la unión” entre el equipo y la afición.

“Creo que tenemos un vestuario maravilloso, un grupo de jugadores y un staff maravilloso, y una afición única. Ahí estuvo la clave. En creer y en el apoyo de nuestra gente porque el Dépor tiene un tesoro, ojalá esta unión y estos años en el barro, en el infierno, hayan servido para que esa unión del deportivismo sea para siempre porque éste es un club que solo puede estar en la élite”, indicó.

Idiakez reconoció que el tema psicológico ha sido importante para que su equipo pudiera firmar una segunda vuelta de récord para proclamarse campeón del grupo I de Primera Federación.

“El inicio de temporada fue de meigas, pero no dejamos de luchar. Cuando parecía que estaba todo perdido, hemos resurgido. La vida es eso, luchar”, destacó el técnico deportivista.

Diego Villares: “Es un alivio grande para todos”

El centrocampista Diego Villares, uno de los capitanes del RC Deportivo, reconoció estar aliviado por conseguir el ansiado ascenso del equipo blanquiazul a la categoría de plata del fútbol español.

“Llevamos mucho esperando esto y una vez que lo conseguimos es un alivio grande para todos. Ahora nos toca disfrutarlo con todos porque lo llevamos esperando mucho tiempo”, declaró el canterano a los periodistas tras el triunfo ante el filial del FC Barcelona en Riazor.

Villares agradeció al deportivismo su apoyo durante toda la temporada, pero especialmente en el decisivo encuentro de esta noche ante el Barça Atlètic.

“Sobra decir todo lo que vivimos desde dentro del autobús durante el recibimiento. Algunos compañeros que son nuevos decían que no habían vivido nada parecido a esto, estaban flipando. Otros ya lo habíamos vivido antes. Por fin lo hemos conseguido”, manifestó.

Fernando Soriano: “La segunda vuelta es memorable”

El director deportivo del RC Deportivo, Fernando Soriano, destacó la figura del técnico Imanol Idiakez en la consecución del regreso del equipo blanquiazul a la categoría de plata del fútbol español, que llega tras una segunda vuelta "memorable".

“Vivimos en una sociedad en la que queremos todo ya, pero a mí me daba mucha confianza la unión del grupo. Cuando se sufre pero se consigue el objetivo, el sufrimiento merece la pena y sabe mejor. La temporada no ha sido fácil, ha sido dura, pero la segunda vuelta ha sido memorable”, apuntó en rueda de prensa.

En este sentido, destacó la “capacidad de sobreponerse” que ha exhibido un equipo que ha mediados de octubre se encontraba en puestos de descenso a Segunda Federación y ha terminado celebrando el salto de categoría a falta de dos jornadas para el final del curso.

“Cuando te ves tan abajo, eso te hace más fuerte. Y ahí el míster supo gestionar perfectamente la situación, dirigir y redirigir para terminar consiguiendo lo que todos queríamos. Nos han sobrado dos jornadas, ahora toca disfrutarlo”, manifestó.

El máximo responsable del área deportiva también elogió el trabajo “en silencio” de aquellos futbolistas que han tenido menos minutos durante el curso, así como “el apoyo” de la afición “en los momentos más difíciles”.

Yeremay: “Siempre soñé con un día como éste”

El extremo del RC Deportivo Yeremay Hernández mostró su felicidad por conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Hypermotion después de “un año superduro”.

“Siento una felicidad enorme. Llegué con 14 años y siempre soñé con un día como éste. He pasado por cosas muy difíciles y al final he conseguido algo bonito, esto es lo más bonito del fútbol”, declaró a los periodistas tras el triunfo del Dépor ante el filial del Barcelona.

El canario, uno de los futbolistas más determinantes del equipo dirigido por Imanol Idiakez, ironizó sobre su reciente ampliación de contrato hasta el 2030.

“Siempre me han dicho que la afición del Deportivo era la hostia, y vivir esto aquí… Igual me he equivocado y tenía que renovar algún año más”, dijo, entre risas, Yeremay, para quien el ascenso es “algo increíble”.

“El grupo que hemos formado esta temporada ha sido increíble. Todos hemos ido a una, sobre todo en los momentos complicados. Siempre hemos confiado, apoyándonos unos a otros. Me acuerdo del partido del Teruel”, subrayó.

Por último, el extremo canario también elogió la figura de Imanol Idiakez porque “él siempre nos ha dado mucha confianza en el día a día”.

Germán Parreño: “La segunda vuelta ha sido espectacular”

Germán Parreño, portero del RC Deportivo, consideró justo el ascenso de su equipo a LaLiga Hypermotion porque, a su juicio, firmó una segunda vuelta “espectacular”.

“Nadie había dicho que esto iba a ser fácil, hemos tenido que remar mucho para lograrlo. No arrancamos bien la temporada, pero la segunda vuelta ha sido espectacular. Creo que este premio es merecido”, manifestó el guardameta alicantino.

Parreño llegó a Riazor el pasado verano procedente de la UD Ibiza, equipo en el que había militado las cuatro últimas temporadas, la última de ellas en la categoría de plata.

“El Dépor es un club muy grande, y su afición es increíble. Hoy hemos jugado con dos futbolistas más, desde el recibimiento el ambiente ha sido espectacular”, subrayó Parreño, para quien el punto de inflexión del curso fue cuando en el vestuario entendieron que tenían que dar “el cien por cien” en cada partido.

“A partir de ahí fue cuando empezamos a sentirnos fuertes porque sabíamos que en la plantilla teníamos mimbres para hacer lo que hemos hecho. Ahora toca disfrutarlo”, afirmó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00