Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Sociedad

El comité de empresa de Navantia Ferrol busca la mediación del delegado del Gobierno

En un encuentro celebrado este lunes abordaron las demandas y reivindicaciones de la plantilla en cuanto al convenio colectivo y el plan industrial

Reunión del comité de empresa de Navantia Ferrol con el delegado del Gobierno. Foto: Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia trasladará al Ministerio de Hacienda las reivindicaciones de la plantilla de Navantia Ferrol. Esta mañana el comité de empresa del astillero ferrolano se ha reunido con Pedro Blanco y la subdelegada en la provincia para hacerles llegar sus demandas y reivindicaciones en cuanto al convenio colectivo y el plan estratégico.

En cuanto al convenio, los trabajadores han explicado al delegado la necesidad de avanzar en los asuntos que están encima de la mesa como un nuevo sistema de promociones, que se establezcan las escalas salariales para algunos grupos que en la actualidad carecen de ellas, unas 200 personas en el astillero de Ferrol; y que se reconozca la realidad de los nuevos ingresos, que en algunos casos figuran como personal en formación cuando realizan una actividad laboral completa.

En lo que se refiere al plan estratégico, las plantillas quieren conocer los porcentajes que corresponden a cada centro de las 1.500 nuevas incorporaciones anunciadas por el presidente del Gobierno. También demandan que se pongan cifras y plazos a las inversiones necesarias para contar con un dique en obra nueva, otro en reparaciones, modernizar el departamento de turbinas y crear una oficina de I+D+i en Fene, buscando nuevos productos en el mercado de las renovables.

Sobre la carga de trabajo, reclaman profundizar en el mercado de las subestaciones para el astillero de Fene, que se firme la orden de ejecución del nuevo BAC y garantizar un plan de flota para apuntalar el futuro y fidelizar la industria colaboradora.

Tras el encuentro, el comité ha manifestado que el resultado de la reunión se verá este jueves y la próxima semana cuando se celebren nuevas reuniones con la dirección de la empresa. En todo caso, avanza que “non imos afloxar” en las movilizaciones hasta que los avances sean reales y no solo intenciones.

Y en el otro astillero de la ría, en Navantia Fene, esta mañana se ha llevado a cabo una concentración en recuerdo del trabajador de Windar fallecido hace ahora un año.

El operario murió en un accidente laboral en la fábrica de monopiles de Navantia y Windar en la antigua Astano.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00