Sociedad

Los exabruptos de Milei llegan al Parlamento de Galicia

El PSdeG va a promover una declaración institucional de condena a las palabras del presidente de Argentina

-FOTODELDIA- MADRID, 19/05/2024.- Javier Milei, presidente de Argentina, tras su intervención en la convención política de Vox "Europa Viva 24" que se celebra este domingo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez: / Rodrigo Jiménez (EFE)

Los exabruptos de Javier Milei, presidente de Argentina, hablando de la "calaña" de la política española y llamando "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez, llegarán al Parlamento de Galicia. El PSdeG va a promover una declaración institucional de condena, y reclama al resto de grupos que se sumen a esta iniciativa.

La viceportavoz socialista, Elena Espinosa criticó las "insultantes manifestaciones" del presidente argentino, con una acusación "muy grave" por el medio, y afeó al PP la postura que han mantenido en las últimas horas. Quiere saber si Rueda será capaz de mantener una postura propia o si seguirá el discurso marcado por Génova.

El PP gallego respondió a esta propuesta, con su portavoz parlamentario a la cabeza. Alberto Pazos Couñago criticó que el PSdeG diese a conocer este movimiento en una rueda de prensa y no en la junta de portavoces en la que se establece el orden del día de cada pleno. "No me parece actuar con demasiada lealtad", declaró.

Mientras tanto, desde el Bloque Nacionalista Galego, Olalla Rodil, viceportavoz en el Parlamento, respondió que no sabían nada de esta propuesta, y agregó que no fijarán una postura hasta que el PSdeG se la remita.

Rueda pide serenidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se pronunció sobre la polémica que ha ido creciendo en los últimos días en sus redes sociales, reclamando "serenidad y certezas" y pidiendo poner fin a una situación "que no lleva a ninguna parte".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00