Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
EOI

Las escuelas oficiales de idiomas abren la solicitud de plaza desde el 24 de junio al 5 de julio

En el caso del alumnado matriculado en el actual, la matrícula se formalizará entre el 18 y el 28 de junio

Cadena Ser

La Xunta abrirá el 24 de junio el plazo para solicitar plaza en las escuelas oficiales de idiomas para el próximo curso 2024-25, tal y como publica este jueves el Diario Oficial de Galicia, en una orden que regula la preinscripción, admisión, matrícula y organización académica de esta enseñanza de régimen especial.

Actualmente, la Consellería de Educación cuenta con 11 escuelas oficiales de idiomas con un total de 28.500 alumnos matriculados. Todos ellos tienen acceso a 11 idiomas diferentes: alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, portugués, ruso, japonés, español para extranjeros y gallego.

Para acceder a esta formación es necesario tener 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios, aunque aquellas personas que tengan cumplidos los 14 años podrán seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria cómo primera lengua extranjera.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso para el nivel básico A1 de cualquiera de los idiomas impartidos en las EOI, deberán realizar una preinscripción online entre el 24 de junio y el 5 de julio.

Cada persona podrá presentar una única solicitud con tres preferencias priorizadas de grupos en un máximo de dos idiomas. La adjudicación de plazas se realizará en un acto público el día 8 de julio a las 9,00 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Vilagarcía de Arousa.

El alumnado de nueva incorporación que obtenga plaza en este sorteo de preinscripción deberá matricularse entre el 9 y el 19 de julio.

Alumnado que continúa estudios

En el caso del alumnado matriculado en el actual curso 2023-24, y que desee continuar estudios en el curso 2024-25 en el mismo idioma y escuela, deberá formalizar la matrícula entre el 18 y el 28 de junio en convocatoria común.

La convocatoria extraordinaria de matrícula (para los que no resultaron aptos o no se presentaron en la común) irá del 28 de junio al 5 de julio.

Tanto para alumnos de nuevo ingreso como de continuidad, la matrícula se tiene que formalizar obligatoriamente online.

No obstante, una vez que termine el proceso de matrícula y hasta el día 20 de septiembre, en el caso de quedar plazas vacantes, cada escuela podrá cubrirlas con los listados de espera, en caso de haberlas, o atendiendo las peticiones que alumnado de nuevo acceso que no realice el proceso de preinscripción. Las escuelas no podrán hacer pública ninguna oferta de plazas vacantes mientras existan listas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00