Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

Diego Calvo justifica la prórroga de la AP-9 con la prolongación de la autopista hasta Ferrol

Previamente la autopista terminaba en Guísamo, sin llegar al norte de la provincia. Calvo insiste en que la AP-9 debe rescatarse para ser de titularidad pública

Diego Calvo, conselleiro de presidencia da Xunta de Galicia

Diego Calvo, conselleiro de presidencia da Xunta de Galicia

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717665426941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, que ha estado en entrevista en Hoy por Hoy Las Rías, justifica la prórroga de la AP-9 durante el gobierno de Aznar con la prolongación de la autopista hasta Ferrol. Explica que las arcas públicas del Gobierno estatal no tenían capacidad económica para cumplir el compromiso de acabar la AP-9 en Ferrol, con lo cual se pudo construír a costa de la extensión del peaje.

Previamente la autopista terminaba en Guísamo, sin llegar al norte de la provincia. Lo mismo ocurrió con la prolongación hasta Tui.

Calvo insiste en que la AP-9 debe rescatarse para ser de titularidad pública. Sobre la transferencia a Galicia, dice que tiene que venir acompañada de los fondos para terminar las obras pendientes, mantenerla y poder seguir ofreciendo los descuentos actuales.

Diego Calvo ha hablado también sobre el tren de cercanías, que no considera una prioridad. Sostiene que su llegada no se producirá en el corto plazo y asegura que primero hay que solucionar los problemas del AVE. Entre ellos incluye los retrasos habituales, la necesidad de aumentar las frecuencias y la llegada del servicio a las ciudades de Ferrol y Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00