Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Música

Se acerca la cita con Ed Sheeran en Santiago

El Monte do Gozo vuelve a recibir artistas internacionales en O Gozo Festival

El año pasado fue Robbie Williams el cabeza de cartel y este año el protagonista principal será Ed Sheeran que seguro dejará otro momento para el recuerdo en Compostela donde mostrará "The Mathematics Tour". El músico y canta autor británico no tiene prevista, para este año, nueva publicación musical, ahora está concentrado en la gira que le va a traer a Galicia el 6 de junio, según comentó en una entrevista realizada a la revista People, aunque sus canciones ya han tenido sus primeras escuchas entre sus familiares, serán 9 temas nuevos, es posible que se atreva a mostrar alguno en Santiago, nos encantaría. Dos días antes actúa en Noruega en el Stavernfestivalen, 12 y 13 de julio estará en Polonia donde en primer día ya ha agotado los tickets. En tan solo un mes tendremos la oportunidad de disfrutar a semejante estrella mundial. Los tickets están a la venta en Livenation

Además de Ed Sheeran, la última incorporación al cartel del mismo día es Mon Laferte, la cantautora y artista visual Latinoamericana, en su música, se mueve con naturalidad en una gran variedad de estilos y géneros musicales. Desde influencias musicales donde nació en Viña del Mar, hasta lo absorbido en México, su hogar adoptivo desde el año 2007, donde publicó sus primeros discos de forma independiente. Ocho álbumes, cuatro Latin GRAMMYs y dos nominaciones a los GRAMMY. Millones de álbumes vendidos en el mundo, Mon Laferte ya es una de las cantautoras más importantes del mundo latino.

También estará presente la ganadora de la 74ª edición del Festival de Sanremo, Angelina Mango, la primera mujer en 10 años en triunfar en el evento musical y televisivo más importante de Italia. Con solo 22 años, representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024 con la canción "La Noia" ("Aburrimiento"), una cumbia contemporánea escrita junto a Madame y producida por Dardust y E.D.D. Ha dominado las listas de éxitos italianas con su música, su sencillo "Ci pensiamo domani" ha sido un fenómeno, certificado triple platino y firmando su presencia en las principales listas de reproducción y radios. Con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram y fuerte presencia en TikTok, Angelina no solo ha capturado a la generación Z en Italia, sino que también ha establecido un precedente para futuras artistas femeninas en la música. Su próxima gira "Voglia di vivere Tour" ha vendido todas las entradas, demostrando su popularidad y la fuerte conexión que ha establecido con sus fans.

Más argumentos para que no faltes el 6 de julio al Gozo Festival, Milky Chance, formado por Clemens Rehbein y Phillipp Dausch, con más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, un impresionante historial de giras han estado presentes en festivales como Coachella, Reading & Leeds y Lollapalooza sus éxitos no dejan de sonar en las radios de todo el mundo. Reciben influencias que llegan hasta el reggae-pop con Police, Rosalia o los houseros de Fred Again.

Bomba Estereo, está presente o por lo menos estuvo incluido en alguna de las listas musicales del propio Barack Obama con la colaboración que se marcaron con Bad Bunny en "Ojitos lindos" pero quizás en España, aún arrastren mucha popularidad con su "Fuego", temazo que siempre aparece en alguna noche veraniega, más madera para disfrutar de la noche del 6 de julio en Santiago, aires caribeños.

Que aquí viene Bomba Estéreo, viene con to'. Champeta, reggae music, cumbia y folklore (C'mon). Que es un poder que es una bomba atómica. Un poco de folklore con música electrónica, así es su definición insertada en uno de sus hits.

La bandera gallega se lucirá con Fillas de Casandra, no muy lejos de llegar a 100.000 oyentes mensuales y con temas cerca del millón de reproducciones en spotify. En esta vida se hubieran encontrado seguro, son parte del crecimiento exponencial en Galicia de las nuevas tendencias sin ataduras, ejemplo de la nueva movida viguesa, la liberación pop y la corriente electrónica que necesitaba el folki para adaptarse al momento actual. Llenan salas y despiertan nuevos socios para que les acompañen en citas tan importantes como la que llegará con este festival. Hablando de música en Galicia, buen momento para que descubras este pequeño resumen de Los40 con lo que en esta tierra sucede

O Gozo Festival se completará con una segunda entrega el 13 de julio protagonizada por la electrónica Armin Van Buuren, Claptone, Fedde Le Grand, Hardwell, Korolova, Marshmello, Timmy Trumpet, Brian Cross b2b DJ Nano y más artistas en O Gozo Festival el 13 de julio de 2024 en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Las entradas está a la venta en Livenation

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00