Sociedad

La enfermera Fina Baliñas, premio Marcela y Elisa por su trato y apoyo a las personas con VIH

El jurado ha valorado la "calidad humana" de esta profesional, ya jubilada, y su abordaje de problemáticas de salud pública

Bandera LGTB / NACHO GALLEGO (EFE)

Estamos en el mes del orgullo LGTBI+ y la Asociación ALAS Coruña sigue con sus actividades que incluyen este fin de semana el acto de entrega de los Premios Marcela y Elisa este sábado en el Espazo Cultural do Galgo Azul a la enfermera Fina Baliñas. ALAS pretende premiar la forma de tratar a las personas con VIH y otras infecciones de transmisión sexual y "su firme compromiso con una sanidad pública, de calidad y libre de estigmas".

El jurado ha valorado la "calidad humana" de esta profesional, ya jubilada, y su abordaje de problemáticas de salud pública como el uso de drogas en contextos sexuales o su preocupación por la salud mental de sus pacientes.

El galardón nunca había recaído en una persona del ámbito sanitario y el objetivo de esta edición es "reivindicar la importancia del sistema sanitario público". Fina Baliñas recibirá el premio a las 12,30 horas en un acto amenizado por el cantante coruñés El Flop.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00