9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Último día de campaña de las elecciones europeas en A Coruña

El PP organiza su mitin central de campaña en A Coruña cerrando en la explanada del O Parrote con Alfonso Rueda.

Íñigo Rolán

Vivimos el último día de campaña electoral en estas elecciones europeas, claves para nuestra vida a pesar de la poca actividad pública que han suscitado. Con varias incógnitas, quien será la primera fuerza también en Galicia entre PSOE y PP, si mantendrá el BNG representación, quien ganará en la pugna entre Sumar y Podemos y cómo se comportará el voto de la extrema derecha.

Más información

En las europeas de 2019 fue el PSOE el partido más votado con un 35,05 de los apoyos y 507.690 sufragios. El PP fue segunda fuerza rozando el 30 por ciento de los votos (29,81%) y 431.782. El BNG, que consiguió representación en el tercer puesto de Agora República, con Esquerra Republicaba y Bildu obtubo el 11,84 por ciento de los votos y 171.500 sufragios. Podemos-EU en Galicia consiguieron un 8,12 por ciento y 117.592.

El PP organiza su mitin central de campaña en A Coruña cerrando en la explanada del O Parrote con su presidente, el presidente de la Xunta Alfonso Rueda y su candidato por Galicia Millán Mon a partir de las ocho de la tarde. También estarán el Presidente provincial Diego Calvo y el portavoz municipal Miguel Lorenzo. Millán esta mañana se ha reunido en la Lonja con representantes del sector pesquero.

Considera que Galicia es la primera región pesquera de Europa y todo lo que se decida en Bruselas tiene un impacto directo en las distintas flotas. La candena mar-industria representa el 5% en Galicia. El PP propone un comisario específico solo para la pesca.

El BNG estará repartiendo material informativo en 4 caminos delante de la Iglesia de San Pedro de Mezonzo, desde las cinco.

Como los socialistas tendrá acto de ciere en Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00