Sociedad

Concentración en el IES de Poio para exigir financiación para el módulo de Guía no Medio Natural

Reclaman a la Dirección Xeral de FP que asuma el pago de los costes que genera esta formación

Alumnos, profesores y padres se concentraron esta mañana en el IES de Poio, exigiendo a la Xunta de Galicia más financiación para uno de los módulos de FP que se imparten en este centro.

Fue la primera movilización ante la negativa de la Dirección Xeral de FP de asumir los gastos que supone el Ciclo Medio de Guía no Medio Natural. Una titulación que necesita alquiler instalaciones externas para actividades de hípica, piscina, paddle surf, vela, Kayak, piragüismo o socorrismo, así como la compra y mantenimiento del material necesario para esas actividades.

Unos gastos que ascienden a unos 50.000 euros por curso y que actualmente la Xunta no está aportando, según María Esther Fernández Pérez, directora del IES de Poio.

Este año, el centro consiguió pagar esas actividades con el dinero ahorrado de años anteriores, del gasto corriente de todo el Instituto. Pero ese dinero se ha terminado y ahora mismo, la negativa de la Xunta pone en peligro la formación de los 44 alumnos matriculados en este módulo.

Desde la Consellería plantean al centro que para reducir gastos deje de dar la formación práctica y se limiten a contenidos teóricos, pero según la directora del Centro esto es inviable porque los exámenes son pruebas prácticas.

El profesorado, el alumnado y los padres, esperan que, con la movilización de esta mañana, la Xunta recapacite y aporte el dinero necesario para este módulo, que además tiene mucha demanda.

Piden a la Consellería que sea coherente con los anuncios de potenciar la FP a partir del próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00