Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
CSIC

Vigo es la sede de la reunión anual de Operadores de Buques de Investigación Europeos

El Museo do Mar de Galicia reúne a operadores de buques oceanográficos de 16 países

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa atracado en el Puerto de Vigo / Felipe Troitiño (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

La Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas promueve desde este lunes la decimosexta Reunión Anual de Operadores de Buques de Investigación Europeos con "récord" de participación al atender a más de un centenar de representantes europeos.

"Tenemos un récord a nivel de ERVO en cuanto a participación. Normalmente somos entre 60 y 70 los que solemos acudir a esta cita anual, el doble en la internacional -IRVO-, y estamos con ciento y pico", ha precisado a EFE Jordi Sorribas, director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC.

Hasta el jueves, el Museo do Mar de Galicia reúne a operadores de buques oceanográficos de 16 países en un encuentro que llevaba veinte años sin celebrarse en España, desde Barcelona 2004 -fue sede, más recientemente, de la IRVO- y que nunca se había celebrado en Galicia.

Además de europeos, están invitados representantes de Nueva Zelanda, EE.UU., Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, tres astilleros españoles -Armón, Freire, y Gondan- y proveedores de tecnología marina avanzada, aunque el evento no tiene carácter comercial como tal.

Este lunes se ha celebrado el registro y recepción de bienvenida a los asistentes y este martes comienza el programa de ponencias. Los participantes también podrán ver la situación actual del buque oceanográfico Odón de Buen, que afronta la recta final antes de estar al servicio del CSIC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00