Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Sociedad

Continúa la huelga en Coasa

Más de cien personas se manifiestan en estos momentos a las puertas del Auditorio donde se celebra el VI Congreso internacional Aeronáutico y Espacial

El personal de fábrica de la aeronáutica ourensana Coasa secundó ayer jueves, en un 100% según CGT, el primer día de huelga y hoy, viernes, celebran la segunda jornada de paros. Los piquetes estuvieorn delante de la empresa a las 6,00 y a las 14,00 y estarán también a las 22,00 horas. Además, el cuadro de personal ha trasladado las protestas hasta el Auditorio Municipal coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial.

El motivo del paro se debe, según los trabajadores, al bloqueo por parte de la dirección de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que mejora ligeramente las condiciones de trabajo. Los empleados exigen un mayor incremento ante la pérdida de poder adquisitivo. Según detallan desde la representación sindical, en la huelga participaron los 265 operarios de producción y cerca de la mitad del equipo técnico, integrado por unas 80 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00