Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Batalla aérea sobre la ría de Noia: cazas, fragatas y 2.000 militares

El Ejército despliega la 'Eagle Eye' en Galicia, con combates ficticios para integrar los entrenamientos de los diferentes cuerpos

Santiago de Compostela

El Ejército activa esta semana en Galicia la 'Eagle Eye', una integración de las capacidades de los cuerpos del Aire, de Tierra y de la Armada para coordinar sus entrenamientos. Entre este martes y el viernes habrá cazas Eurofighter sobrevolando el espacio aéreo de la comunidad, la fragata F101 Álvaro de Bazán y un total de 2.000 militares de los tres cuerpos participando en estos ejercicios.

Los cazas usarán el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela como base, en la que realizarán maniobras de aterrizaje y despegue, y volarán hasta la ría de Noia, donde estará la fragata. En tierra habrá baterías antiaéreas que formarán parte de estos ejercicios. Son una especie de "combates ficticios" con un equipo de invasores y otro de defensores, con los que se pretende afinar las técnicas de defensa en el menor tiempo posible ante eventuales amenazas a la soberanía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00