Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Gastro

Música y paseos en el Piueiro para amenizar la Festa da Langosta

Brassica Rapa, Broken Peach o Gin Toni’s serán algunas de las bandas que actuarán el 6 y 7 de julio en A Guarda

Cartel de la Festa Langosta en A Guarda para este 2024

A Guarda

Tres semanas faltan para que comience la XXXII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira de A Guarda, que enpezará el viernes 5 de julio con el pregón del actor Luis Zahera a las 20:30 horas en la plaza do Reló y con un programa que se puede consultar al completo en la web langosta.turismoaguarda.es

Tras ese acto habrá un pasarrúas con el grupo Bregadiers, y no será el único de la fiesta, pues el sábado y domingo por la mañana, Trebón de los Xidos y La Boalleira, respectivamente, serán los encargados de llevar la música por las calles. Por la tarde no cesa la música con Brassica Rapa el sábado y con Broken Peach el domingo, ambos a partir de las 20:00 horas. A La noche del sábado llegará el grupo Gin Toni’s, que interpretarán versiones de clásicos pop y rock desde las 23:00 horas.

La asociación Piueiro tendrá un papel destacado en la fiesta. El volanteiro arrancará su oferta de navegación de este verano con salidas el sábado y domingo a las 16:30, 17:30 y 18:30. Toda la información y reservas estará disponible en el punto de información de la carpa. Además, Piueiro presentará el evento que se producirá el siguiente fin de semana en el puerto de A Guarda: la reunión marinera Rosegha. Se trata de un encuentro de embarcaciones tradicionales, pero que traerá consigo otras actividades que se explicarán el sábado 6 de julio en el Auditorio de San Bieito, a las 20:30 horas.

Para un ocio en familia, el juego digital de escapismo al aire libre “Esencia mariñeira” (Eureka Reto Cultural) seguirá disponible hasta el domingo 14 de julio. El acceso al reto está disponible en riadevigobaixomino.gal. Las actividades habituales no cesan, por lo que habrá visitas guiadas gratuitas al Castro de Santa Trega, de 45 minutos de duración, de martes a domingo, con los siguientes horarios: 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00. Ni el reto ni las visitas precisan de inscripción previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00