Sociedad

La campaña 'Lugo sen armarios' amanece vandalizada el Día del Orgullo

Desde el área de Igualdad creen que es un claro "ataque de odio" al colectivo LGTBI

La campaña 'Lugo sen armarios' amanece vandalizada el Día del Orgullo

La campaña 'Lugo sen armarios' amanece vandalizada el Día del Orgullo

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719576939333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

La campaña 'Lugo sen armarios' amaneció vandalizada el Día del Orgullo. Desde el área de Igualdad se planteó esta actividad, que esparcía por cinco plazas de la capital varios armarios, para dar visibilidad al colectivo, pero no salió como esperaban. Con una pegatina colocada en la parte exterior de una de las puertas, se invitaba al espectador a abrir el armario para escanear un código QR que lleva al usuario a un vídeo testimonial de un vecino o vecina lucense perteneciente al colectivo LGTBI.

La idea era sorprender a los vecinos desde primera hora de la mañana, pero no fue así. "Esto es una prueba más dle odio que hay, pero no vamos a permitir que nos empañe el día de celebración y reivindicación", decía la concejala de Igualdad del concello de Lugo, Ángeles Novo.

Uno de los armarios fue robado durante la noche y el otro, ubicado en la Plaza Mayo de la ciudad, apareció destrozado y con la pegatina LGTBI completamente rota, "eso es odio 100%".

Una tendencia que desde el colectivo observan con temor. Marcos Fernández es el presidente de ALAS Lugo y reconoce que "da miedo ver como el mensaje de la ultraderecha en Italia vuelve a sonar con relativa fuerza". Hoy es un día de celebración y no quieren que nada se lo estropee.

A las ocho de la tarde arrancará la manifestación desde la Plaza Horta do Seminario y terminará en el centro con una fiesta inclusiva con música y buen ambiente. Cualquier día es bueno para pedir, dice Marcos "que Lugo no tenga armario y que el mundo entero tampoco".

Desde ALAS, Marcos Fernández dice que "hay que abrir continuamente las puertas de los armarios casi justificando quién eres y a quién quieres. Es algo muy duro que nunca dejas de hacer a lo largo de tu vida y no debería serlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00