Sociedad

Sanxenxo recibe ya a cientos de turistas con las obras del boulevard de Portonovo concluidas

El presidente de la Xunta apunta a que el verano en Galicia será “excepcional” con cifras récord, que el sector del turismo apunta a un 80% de media en Rías Baixas

Las obras del boulevard de Portonovo concluyen después de una inversión de 2,3 millones de euros. El tramo de actuación en la PO-308 fue de casi un kilómetro. El presidente de la Xunta encabezó un sequito político que inauguró las obras. Junto a Alfonso Rueda, estuvo la conselleira de Infraestructuras María Martínez Allegue, el alcalde de la localidad Telmo Martín, concejales y diputados provinciales que han visitado las obras de humanización de la PO – 308 a la altura de Portonovo “en uno de los concellos de España más importantes a nivel turístico”, según el presidente.

Casi un kilómetro de obras entre el Mercado y el cruce de A Perla donde se invirtieron 2,3 millones de euros. El 70 % del presupuesto fue asumido por la Xunta y el 30 % por el Concello de Sanxenxo. Se renovaron y ampliaron las aceras que tienen ahora mayor accesibilidad, se reforzó la seguridad viaria, calmado de tráfico y se habilitaron tres nuevas glorietas. La actuación incluyó la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y mejora en el alumbrado público, canalización subterránea para telefonía y electricidad, tal y como explicaron Telmo Martín y María Martínez Allegue. La Xunta destaca otras inversiones como siete millones de euros para los itinerarios peatonales y ciclistas de Portonovo hasta A Lanzada, o una inversión de más de dos millones de euros para el tramo Covelo – Raxó, ya en el término municipal de Poio. En total ya son 14,8 kilómetros de sendas en esta zona para disfrute de la ciudadanía.

Verano de “récord” con Sanxenxo a la cabeza

Lo ha dicho esta mañana Alfonso Rueda, mientras inauguraba el boulevard de Portonovo. Rueda dice que las cifras de ocupación serán de nuevo altas, pero hay que tener “sentidiño”. Explica que no hay que obsesionarse con el número de turistas pero que Galicia está de moda y que “aquí cabemos todos de forma ordenada”. Por su parte, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, dice tener todo a punto en la villa ante la llegada masiva de visitantes que se producirá entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00