A Guarda autoriza finalmente la apertura de 17 atracciones de fiesta
Todas las atracciones, incluida el Saltamontes, ya han presentado la documentación
Vigo
El Ayuntamiento de A Guarda ha autorizado, en las últimas horas, la apertura de 17 de las atracciones de las Festas do Monte, donde el martes algunos feriantes optaron por abrir pese a no contar con la pertinente autorización municipal.
Una vez comprobada la documentación que presentaron los titulares de las atracciones ante los servicios municipales, el Ayuntamiento de A Guarda ha dado el visto bueno para que empiecen a funcionar con normalidad, tres días más tarde de lo previsto.
Entre ellas está el 'Saltamontes', réplica de la que registró el pasado fin de semana un accidente mortal en las fiestas de Matamá, en Vigo.
Con todo, algunas atracciones aún no han recibido la autorización municipal para su apertura y, en caso de hacerlo, será "bajo su cuenta y responsabilidad", tal y como asegura el Ayuntamiento en un comunicado en el que añade que podría emprender acciones administrativas y legales.
La Policía local ha comunicado a los feriantes la situación de cada atracción, tanto de las que tienen autorización como de las que aún no disponen de ella.
El martes, algunas atracciones abrieron sin autorización municipal, una decisión que se produjo días después del accidente de Vigo, donde un treintañero perdió la vida al desprenderse un brazo del 'Saltamontes' y quedar atrapado.