Un accidente de tráfico en Poio colapsó esta mañana la carretera de la costa, la PO-308, durante tres horas
Tres personas resultaron heridas en una colisión entre un autobús, un turismo y una moto. Fue necesario desviar el tráfico por Campelo y Campañó
Tres heridos es el balance del accidente de tráfico registrado esta mañana en la carretera PO308 en Poio. El suceso se produjo minutos antes de las 8 de la mañana en la zona de Porteliña, en las inmediaciones de una gasolinera.
Según datos de la Guardia Civil, un turismo que circulaba en dirección a Pontevedra colisionó contra un autobús de la empresa Monbus que realizaba la línea Pontevedra-O Grove. Una moto que circulaba detrás colisionó a su vez contra ambos vehículos.
Como consecuencia del impacto, resultó herido de gravedad el piloto de la motocicleta, con una lesión en una pierna; y heridos de carácter leve los dos ocupantes del turismo. Los tres fueron trasladados en ambulancia al hospital Quirón Miguel Domínguez. Los ocupantes del autobús resultaron ilesos.
Debido a la colisión, el turismo y el autobús sufrieron daños importantes quedando en medio de la via, provocando importantes retenciones en la carretera de la costa entre Pontevedra y Sanxenxo.
La Policía local de Poio y la Guardia Civil habilitaron desvíos alternativos por Campelo y por la variante de Campañó hacia la carretera de Vilagarcía.
Una grúa estuvo trabajando en la zona toda la mañana para retirar los vehículos siniestrados, incluido el autobús que quedó muy dañado en su parte frontal. Según la policía local de Poio, la circulación quedó normalizada sobre las 11 de la mañana.