Fernando Soriano: “Tenemos una plantilla muy equilibrada y con suficientes recursos”
El director deportivo analiza el mercado y explica los movimientos del verano: Rubén López, Cristian Herrera, Luis Chacón...
A Coruña
El director del fútbol, Fernando Soriano, ha comparecido este lunes ante los medios para analizar el mercado. Una ventana de fichajes que se cierra tras diez llegadas y el regreso de Mario Soriano. La operación salida, con cesiones incluidas, también protagonizó el trabajo de Soriano durante estos meses. Para el aragonés, el Deportivo ha cerrado una plantilla “muy equilibrada y con suficientes recursos” para competir en la nueva categoría.
Más información
Valoración mercado: plantilla equilibrada
“Cuando planificas una plantilla, buscas un equilibrio. En experiencia, técnica, calidad... es lo que se ha intentado. Confeccionar una plantilla acorde a al categoría. Ha habido 10 fichajes más la incorporación de Mario. Ha habido salidas, cesiones... se ha configurado una plantilla intentando corregir los errores de la temporada pasada y darle esa experiencia y capacidad mejorada para una categoría más difícil y más larga. Una plantilla de las mejores garantías y con todas los sistemas que pueda usar”, explica Soriano.
Soriano da por cerrada la plantilla, a pesar de que todavía tiene la opción de acudir al mercado de jugadores en paro. En todo caso, no descarta ese escenario en caso de que ocurran “eventualidades”, sostiene. La opción de incorporar a un central, la única demarcación que no se reforzó en el mercado, queda pospuesta, al menos, hasta el mercado de invierno.
El caso Rubén López: de la puerta cerrada a una opción de crecer en el Barcelona B
Para Soriano, la salida de Rubén López se explica de forma muy simple: “Es muy sencillo. El 26 de agosto recibo el primer mensaje del Barcelona. Me preguntaron por su situación y radicalmente se le cierra la puerta. Al día siguiente me llama el agente. Mi valoración es que estamos contentísimos con él, dinámica de primer equipo. Es una maravilla tenerlo. Perfectamente podía estar con nosotros. El míster contaba con él y pensamos que es un jugador de futuro”, avanza. Sin embargo, el director deportivo explicó que todo cambió con el paso de las horas.
“Le dijimos que si él lo ve y puede ayudarle a ser mejor, estamos de acuerdo. El jueves, después del entreno. Le dimos la ultima decisión a él. Él cree que lo mejor para él y con nuestro consentimiento, empieza una negociación con el Barcelona y el club se hace fuerte y refuerza la situación con la cesión. Es para que Rubén vuelva mejor la temporada que viene. Se busca solo eso. Que su nivel aumente. Creemos que es una buena opción. Asegurarse que no vaya de relleno y que vaya a crecer. Una opción de compra muy beneficiosa para el club y penalizaciones si no juega”, asegura Soriano.
La salida de Luis Chacón
Sobre la salida de Luis Chacón, Soriano explica que fue algo “que le comentó desde el primer momento. Se le comentó que era muy factible su posible salida”, sostiene. “Empezó con un rendimiento muy alto y con el paso de los días se fue apagando y nos generó alguna duda. Se le avisó cual iba a ser la decisión a tomar”, asegura.