La Guardia Civil localiza un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en Feáns
En el vertedero se encontraron unos 200 envases de pintura de distintos tamaños
A Coruña
La Guardia Civil ha localizado un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña, en la zona de Feáns. En el vertedero se encontraron unos 200 envases de pintura de distintos tamaños, algunos de ellos considerados tóxicos. Además del impacto medioambiental, eran un riesgo en caso de incendio forestal, según las autoridades.
Aunque la empresa procedió a la retirada de los envases abandonados en el monte, la Guardia Civil la ha denunciado por el abandono de estos residuos, que incumple la normativa sectorial. Esta infracción podría sancionarse con multas de hasta 100.000 euros.
Tras una inspección ocular el SEPRONA ha identificado el origen de los envases, que procedían del almacen de una empresa de A Coruña dedicada a las obras de reforma.
Según ha informado este martes la Guardia Civil, el vertedero estaba compuesto por unos 200 envases de pintura de diferentes tamaños, algunos tóxicos, una situación que generaba un grave impacto medioambiental y un riesgo significativo en caso de incendio forestal.
Tras una inspección ocular y varias comprobaciones, los agentes lograron identificar que el origen de estos envases era un almacén de una empresa de A Coruña dedicada a obras de reformas.
La empresa responsable procedió de inmediato a la retirada de todos los envases abandonados en el monte, aunque la Guardia Civil interpuso una denunciarla por tirar estos residuos, dado que incumple la normativa sectorial en materia de producción, posesión y gestión de residuos peligrosos.
Esta acción puede ser considerada una infracción grave, por lo que la empresa podría enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros.