Presidente vecinal de O Castrillón: "Non imos deixar especular coas vivendas para que outros crezan en diñeiro"
La asociación de vecinos se reunió el viernes con el concejal de urbanismo y estudiará la presentación de alegaciones u otras acciones
A Coruña
La Junta directiva de la Asociación de vecinos del Castrillón ha pedido el acceso al proyecto de urbanización y el plan urbanístico referente a la construcción de 1000 viviendas en el entorno del Parque de Oza y O Castrillón tras entrevistarse con el concejal de urbanismo.
Más información
Su Presidente, Ramiro Otero, ha advertido que "non imos deixar especular coas vivendas para que outros crezan en diñeiro". Piden que se construyan pisos a precios accesibles para vecinos de un barrio "obrero". La junta de gobierno ha dado luz verde al convenio urbanístico para la zona que está pendiente de firma, según les comunicó el titular de urbanismo Fran Díaz Gallego.
Los vecinos siguen alertando de la excesiva edificabilidad que se refleja en los estudios previos. Quieren conocer la cantidad y el momento de construcción de las comprometidas viviendas sociales y la ubicación de las zonas verdes y su caída, para facilitar su uso y disfrute. También reivindica el desarrollo de una red viaria de entrada y salida del barrio. Ramiro Otero, Presidente de la Asociación de vecinos de O Castrillón, no descarta la presentación de alegaciones u otras acciones que acuerden los vecinos.
Más información
"Non descartamos nada, nin presentar alegacions nin facer calquer outro proxecto que os veciños acompañen. Nosotros non queremos ser expulsados do barrio de un barrio obrero y por lo tanto teñen que ser unhas edificacions accesibles a cidadanía da Coruña e que vive no Castrillón está claro que nosotros non vamos a deixar especular coas vivendas para que outros crezcan en diñeiro"
Sigue alertando de la excesiva edificabilidad. El proyecto incluye la construcción de tres torres de 17 plantas, equipamientos y zonas verdes y edificios de hasta 15 y 10 alturas en otras zonas del ámbito. La inmobiliaria Aliseda, participada de forma mayoritaria por el Banco de Santander, es la principal propietaria de suelo en la junta de compensación.