La Guardia Civil desarticula un punto negro de venta de drogas en Soutomaior que había generado mucha preocupación entre los vecinos
Estaba en la ruta que sigue la gente que hace el Camino de Santiago
La Guardia Civil de Soutomaior ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en esa localidad. En el operativo participaron además el equipo EBIO de Porriño, la USECIC, el equipo cinológico, una patrulla de la compañía de la Guardia Civil de Vigo y la Policía Local de Soutomaior.
En este operativo, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y llevó a cabo un registro domiciliario en el que se incautó de 38 gramos de cocaína, 17 gramos de heroína, 9 dosis más plastificadas, además de útiles para su embalaje y pesaje, varios teléfonos, dinero en billetes, armas simuladas y vehículos.
En los últimos meses, este punto de venta de drogas, situado en pleno Camino de Santiago, había generado una grave alarma social en la localidad, puesto que atraía a numerosos drogodependientes.
La Guardia Civil de Soutomaior investiga a una chica que salía de un domicilio en el que finalmente se efectúa el registro en el que aparecen 10´93 gramos de cocaína y 3´93 gramos de heroína, y que culminó ayer con la detención de un hombre de 52 años, vecino de la localidad, que se encontraba oculto en la vivienda registrada, con numerosos antecedentes por delitos similares y varias requisitorias para su ingreso en prisión.
Se detiene también a su pareja, una mujer de 35 años, vecina de Ponte Caldelas, que se encargaba de distribuir los estupefacientes. Para ello utilizaba varios patinetes eléctricos de gran potencia, para tener una gran capacidad de movimiento y no ser detectada y así poder suministrar las sustancias en diferentes puntos poco vigilados de la localidad.
A los detenidos se les acusa de sendos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.