Sociedad

La reforma del CEIP Daría González García, ejemplo de cooperación entre el Gobierno Central, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra

Las obras buscan mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética de este edificio integrado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe

Las obras realizadas en este colegio de Montecelo, se llevaron a cabo con los fondos del plan estatal PIREP. Consistieron la mejora de la habitabilidad y la eficiencia energética mediante el cambio de la cubierta, el refuerzo de la fachada, el cambio de las carpinterías exteriores y la colocación de paneles fotovoltaicos.

Hora 14 Pontevedra (18/09/2024)

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20240918_141647_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ganó en accesibilidad con la reforma de dos aseos y de un cuarto de baño para hacerlo más accesible. Finalmente, se reformó una sala para adaptarla a las necesidades de las personas con diversidad funcional y el cambio del ascensor por otro más accesible.

Los representantes de las administraciones: el subdelegado del Gobierno, Abel Losada; el presidente de la Diputación, Luis López y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; destacaron la cooperación para llevar a cabo la obra que recibió 1,7 millones de euros.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, destacó que el Gobierno de España financió íntegramente las obras en el marco de las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente (MITMA) en el año 2022 a la Administración local dentro del Plan de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP). Las dos convocatorias de este plan dejaron en la provincia de Pontevedra un total de 22,6 millones de euros para financiar más de una docena de proyectos municipales y de la propia Diputación.

El presidente de la Diputación, Luis López recordó que, en el último año de gobierno, la Diputación promovió inversiones en las distintas equipaciones de Príncipe Felipe por valor de 3,2 millones de euros para mejorar tanto este centro educativo como las infraestructuras deportivas o la Escuela Hogar.

En este acto, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez dijo que el curso ha empezado sin complicaciones. Rodríguez destacó que en la puesta en marcha de un servicio público con esta magnitud siempre genera algún desajuste que se irá subsanando en estos primeros días, pero que será un año en el que habrá más profesores para menos alumnos. Solo en infantil y primaria hay este año 4.000 alumnos menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00