Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Barbero: "Mella y Yeremay no tienen techo"

El punta alaba el rendiimento que ofrecen los dos extremos del equipo

Barbero quiere mejorar sus prestaciones ante el gol pero ofrece trabajo sin límite mientras no afina la puntería / Quality Sport Images

A Coruña

El vestuario del Deportivo se sacó un peso de encima con la goleada ante el Albacete. Los cinco goles anotados en el Belmonte rompieron la sequía que venía arrastrando el equipo y que reconocía esta mañana Barbero. "Veníamos haciendo buenos partidos pero nos estaba costando de cara a gol. Hemos tenido más acierto". Un resultado que, en su opinión, refleja la realidad de una plantilla donde "en todas las líneas tenemos un gran potencial que tenemos que exprimir. Queda por delante un año ilusionante" afirmó. Y en ese plantel están destacando dos "diablos" que saqueraon a la defensa del Albacete el pasado viernes: Yeremay y Mella. "No me sorprende (su rendimiento), en el día a día ya ves que van a tener una grandísima proyección. Son jóvenes pero no me sorprende. No tienen techo y tenemos que aprovecharlos al máximo porque nos dan muhísimo al equipo"

Más información

A Barbero le está tocando luchar por hacerse co nun sitio en el once en un plantel donde "hay mucha competencia" con Bouldini, Lucas e incluso un Cristian Herrera que no ha jugado de ariete pero que podría hacerlo sin problema. Barbero ha alternado titularidades con apariciones desde el banquillo. Una suplencia que en absoluto ha provocado malestra. "Estoy agradecido por los minutos que estoy teniendo de inicio o de suplente".

El cambio de categoría está provocando probelmas en la adaptación del equipo a las exigencias de la Segunda División. Por ejemlo, el Dépor sufre las acciones a balón parado. "Cambia la exigencia, los rivales te complican las cosas, trabajan el balón parado y viven de eso muchos equipos. Tenemos que mejorar en eso, estamos en ello". Una mejoría que necesitan poner en práctica este mismo domingo con la visita del málaga, un conjunto "muy rocoso atrás. Fuera de casa estarán más juntos, saliendo a la contra pero tenemos armas suficientes para revertir esa situación y conseguir la victoria"

Barbero ha aprovechado la rueda de presa para analizar su rendimiento hasta la fecha. Como ariete del equipo, se echa en falta su aportación goleadora, pero lo que un delantero puede aportar al grupo va más allá de la cifra de goles. "A nadie le gusta fallar, pero es parte del fútbol. Soy un delantero que no por meter gol deja de ofrecer otras cosas. Llegará el gol, estoy convencidísimo" afirmó. El punta, mientras no encuentra el camino del gol, se centra en ofrecer trabajo en la presión, además de "ser agresivo, ganar duelos, generar espacios a los compañeros... Puedo mejorar muchísimo más y darle más al equipos" analizó un futbolista que se ha convertido en talismán para el equipo. Su presencia en el once suele ser sinónimo de esquivar la derrota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00