El PP de Vigo pide explicaciones por el "creciente" coste de la obra de la piscina de Teis, que pasó de uno a siete millones
Critica que el gobierno de Abel Caballero tardase 30 meses en tener un proyecto para la reforma tras el incendio
El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado que el gobierno local tardase casi 30 meses en disponer de un proyecto para reconstruir la piscina de Teis, cerrada desde mayo de 2022 tras un incendio, y ha pedido explicaciones por el "creciente" coste de la obra, que pasó de uno a siete millones de euros.
En un comunicado, el concejal 'popular' Fernando González Abeijón ha considerado un "despropósito" que la reforma no vaya a empezar antes de 2025, lamentando que siga sin haber fecha de reapertura de las instalaciones porque todavía se desconoce cuánto tardarán.
El edil ha puesto el foco también en el "creciente" coste de la obra, ya que el alcalde, Abel Caballero, fijó hace un año en un millón de euros el presupuesto necesario para dotar al barrio de una nueva piscina. Sin embargo, este mes de febrero triplicó el gasto a 3 millones y hace dos semanas lo posicionó en 6 millones. Este jueves, aseguró que la obra se licitará en casi 7 millones.
"No es que el importe en sí nos parezca mal. Que quede claro, demandamos que el proyecto sea el mejor posible. Pero alguien debería explicar el porqué de este continuo baile de cifras", ha subrayado.