El ANPA del CEIP Rosalía de Castro lanza la alerta sobre el desprendimiento del tejado
El viento de Kirk levantaba ayer varias placas que estaban en precario con peligro para escolares y viandantes
A Coruña
Parte del tejado del Colegio Rosalía de Castro, situado entre Sagrada Familia y Os Mallos, ha volado por el viento que generó la borrasca Kirk a su paso por A Coruña. El ANPA denuncia que se desprendieron varias planchas de metacrilato en la zona del alumnado de infantil, de 3 a 5 años. Madres y padres aseguran que la estructura lleva años con deficiencias, que han sido denunciadas ante Xunta y Concello, sin que hayan ofrecido soluciones. Advierten del riesgo para los pequeños, la comunidad educativa y para el barrio en general. Han convocado asamblea el próximo lunes 14 de octubre en la que valorarán el inicio de acciones de protesta.
El tejado afectado cubre el pasillo que da acceso al patio del alumnado de Educación Infantil que tiene también goteras y humedades continuas. Aseguran madres y padres que hay peligro para el centro y para los viandantes de calles Río Limia y Pontedeume, por donde, además, el alumnado del centro realiza su entrada y salida.
Denuncian defectos estructurales con años de degradación del tejado a pesar de las alertas continuas. Explican desde el ANPA que hace dos semanas la Policía Local se desplazó hasta el centro alertada por los vecinos de la zona ante el riesgo de rotura de este mismo tejado.
El concejal de educación visitaba el centro hace unos meses, según el ANPA, pero no ha habido ninguna actuación municipal para solventar los problemas. Aturuxo agradece la rápida intervención de los bomberos, que retiraron los fragmentos de metacrilato desprendidos y comprobaron el estado de las placas restantes.