Fiscalía pide 2 años de prisión y una multa para el hombre que vació un extintor en la Cidade da Xustiza de Vigo
El acusado se enfrenta también a un delito de lesiones ya que atacó con el extintor a una persona con quien había tenido un juicio
El hombre que vació un extintor en un juzgado de Vigo, en octubre de 2023, obligando a desalojar la Cidade da Xustiza, se enfrenta a una pena de 2 años de prisión y el pago de una multa, como supuesto autor de un delito de desórdenes públicos, además de un delito leve de lesiones, porque atacó a otra persona que le había denunciado y con quien había tenido un juicio.
Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos, que serán juzgados este miércoles en la sala de lo Penal 1 de Vigo, ocurrieron en la mañana del 5 de octubre de 2023, cuando este hombre tenía que acudir a un juicio por un delito leve, en el que también estaba la persona que lo había denunciado.
La vista fue suspendida y, al salir de la sala, el hombre cogió un extintor, le retiró el precinto, y roció en la cara a la persona que lo había denunciado. Como consecuencia de esta acción, toda la sala, mobiliario y equipamiento, quedaron cubiertos de un polvo blanco. Además, se activó la alarma contra incendios y las instalaciones de la Cidade da Xustiza de Vigo, y obligó a suspender o retrasar numerosas vistas en salas de instrucción, de lo Social y en dos juzgados de los Penal.
El procesado tiene un trastorno de personalidad, con rasgos obsesivos y paranoides, y un síndrome frontal. Ese día, sufrió un episodio de alteración de conducta que pudo mermar de manera grave sus capacidades volitivas. La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de desórdenes públicos, en concurso con un delito de obstrucción a la justicia, además de un delito leve de lesiones; y pide que sea condenado por ello a 2 años de cárcel, y al pago de una multa de 4.320 euros.
Igualmente, solicita la medida de libertad vigilada durante 3 años, la obligación de someterse a tratamiento médico o controles periódicos, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la persona a la que atacó, a quien deberá indemnizar en 50 euros, por un tiempo de 4 años y tres meses.