Arranca el II Foro de la industria Galega del audiovisual con petición de productos en gallego para los jóvenes
Los organizadores piden a la TVG iniciativas en la línea de las televisiones públicas catalanas y vascas

María Soliña, coordinadora do II Foro da Industria Galega do Audiovisual
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Más de 30 profesionales participan en el II Foro de la Industria Galega del Audiovisual, el FIGA que lleva por título "Lingua e audiovisual". Organiza desde hoy la Academia Gallega del Audiovisual en la Ciudad de las TIC. El foro servirá para analizar la diversidad lingüística en el sector audiovisual con el objetivo de valorar la situación actual del gallego y debatir la manera en que la diversidad pouede tener presente en los productos audiovisuales y las plataformas de contenidos.
Una de las mesas del foro tiene que ver con el trabajo de las televisiones autonómicas para producir contenido que conecte con la infancia y la juventud para normalizae el uso del gallego. Es una de las vías a juicio de los organizadores para revertir la alerta por el descenso del uso de la lengua propia de Galicia. María Soliña, coordinadora de contenidos del foro recuerda el Xabarín y pide que haya productos en gallego con plataformas específicas para los más pequeños.
Alerta de la necesidad de que lenguas como el gallego tengan presencia en las plataformas masivas. Hoy se aborda la necesidad de que la televisión recupere y conecte con el público joven. También de la herramienta del doblaje para que lenguas como el gallego tengan más presencia y de los mecanismos de la distribución de contenidos.




