Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
MVP noviembre

A Javi Rodríguez se le ha puesto cara de MVP

El canterano de Poio gana el Trofeo Estrella Galicia la mejor jugador de noviembre

Real Club Celta

Vigo

Sin hacer mucho ruido, sin demasiados titulares ni focos puestos en su trabajo, el crecimiento de Javi Rodríguez de la mano de Claudio Giráldez está siendo extraordinario. No es casual que Santi Denia, seleccionador nacional Sub-21, dijese que era uno de los jugadores que están en su prelista y que podría ser llamado a filas en cualquier momento. No es casual tampoco que le haya ganado claramente la partida a Javier Manquillo para ser el central diestro titular para acompañar a Starfelt y Marcos Alonso. Tampoco es casualidad que ya lleve 1 gol y 1 asistencia y que, en este tramo ya sea capaz de aguantar perfectamente los 90 minutos de partido a un ritmo elevadísimo como ya dejó claro en los últimos cuatro exigentes partidos contra Betis, Barcelona, Espanyol y Mallorca. Incluso jugando los primeros 45 minutos de Copa del Rey contra el Salamanca en el Helmántico. Javi Rodríguez ya marcó en el Villamarín y dio una asistencia de gol a Hugo Álvarez contra el Barcelona para el empate.

Tampoco es nada casual que su nombre ya esté en la agenda de los ojeadores de muchos clubes importantes españoles y europeos y que el Celta se apresurase a renovarle, mejorarle su contrato y ampliar su cláusula de rescisión. No es casual que de agosto a octubre su cotización en Transfermarkt ya haya subido 3 millones de euros.

Javi Rodríguez acaba de imponerse en el Premio Estrella Galicia al MVP de noviembre a Starfelt y a Ilaix Moriba con su notable rendimiento tanto en defensa como en su aportación ofensiva al equipo. En el Villamarín volvió a tener sensaciones de carrilero en la segunda parte del partido. Demostró que también se encuentra muy cómodo en esa posición.

Otra de las virtudes de este joven canterano es su capacidad para saber leer la presión y la defensa rival y lanzarse al ataque pero siempre con criterio. Tiene llegada, buen manejo de balón y capacidad para asociarse con control importante de pérdidas de balón. Hablando con gente próxima al jugador destacan de él su normalidad, su humildad, el trabajo y su capacidad de entender y aplicar aquello que le pide Claudio Giráldez. Javi Rodríguez es un jugador que entiende a la perfección la necesidad de asumir riesgos pero también de no complicarse la vida como defensa. El de Poio está ganando cada vez más físico y eso le ayuda a completar su valentía para ir al choque con los tanques del equipo rival.

En breve, casi con toda seguridad, le veremos con la Sub-21 para sumarse al carro de los Hugos y Damián. Es impagable la labor que está realizando con la cantera Claudio Giráldez. Aquella cantera que infravaloraba el anterior entrenador porque decía que no había demasiadas cosas interesantes. Javi Rodríguez ya puede presumir de su MVP de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00