Demostración de solidez del Obradoiro en Torrelavega, 55-85
Sumó la séptima victoria consecutiva y empata a dieciocho victorias con el Palencia

Santiago de Compostela
Por más que el partido reunía circunstancias extraordinarias, como reanudarse en el minuto tres del segundo cuarto, para irse al descanso y volver después, o que el rival intentó agarrarse lo que pudo en el marcador habida cuenta de que está librando la batalla por la permanencia, el Monbus Obradoiro no tuvo problemas para lograr un amplio triunfo ante el Alega Cantabria y llevar a su casillero la decimoctava victoria del curso, sexta consecutiva.
El equipo de Félix Alonso salió enchufado, con un Sergo Quintela que irrumpió con fuerza con un certero triple con el que lanzar el primer aviso. De este modo, el exterior gallego lideraba un parcial de 0-8 de "salida" con el que obligar a Lolo Encinas a pedir su primer tiempo muerto con el que intentar reordenar ideas en un Alega Cantabria que tomaba así conciencia de sus errores para llegar de nuevo en partido al descanso (34-40). Pero el Monbus Obradoiro es en estos momentos uno de los equipos más en forma de la Liga y eso volvió a quedar de manifiesto tras el descanso. Porque con Balvin marcando diferencias cerca de los aros, los visitantes se vinieron arriba haciendo aflorar su juego más coral y volando tras cada acción para poner la directa hacia la victoria. La séptima consecutiva y, en este caso, doblegando a su rival en valoración para demostrar que los santiagueses van muy en serio en este tramo final de la temporada (58-85).
Lo analizamos en una nueva "Tertulia de basket" del SER Deportivos con Oscar Martínez, Sergio Delpont, David Navarro y Cris Guillén, en la que también valoramos el partido del próximo domingo en la cancha del colista Morón y las posibilidades que pueda tener el Obradoiro de alcanzar la cuarta plaza.