Adiós al partido liberal que gobernó en Tui durante casi dos años
Converxencia 21 anuncia su disolución y su concejal José Palacín se convierte en no adscrito

José Palacín, concejal de Converxencia 21 en Tui, sobre la disolución de su partido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
Tras 15 años de andadura, el partido liberal Converxencia 21 ha optado por desaparecer en una decisión tomada por la unanimidad de los compromisarios. Se despide una formación que tuvo su mayor éxito en 2017, cuando Carlos Vázquez Padín se hizo con la alcaldía de Tui hasta las elecciones municipales de 2019, tras una moción de censura al gobierno encabezado por el actual regidor Enrique Cabaleiro.
El presidente del partido y concejal en la actual corporación municipal, José Palacín, explicaba en un comunicado que “la sociedad aún no está preparada para asumir el liberalismo porque la libertad individual requiere de grandes dosis de responsabilidad y esfuerzo personal, algo incompatible con la comodidad de una sociedad que se deja fagocitar por la vorágine de un Estado paternalista y omnipresente”.
En declaraciones a SER Baixo Miño, Palacín ha explicado qué pasará a tener ahora la condición de 'No Adscrito' y espera que el alcalde siga respetando su participación en la vida municipal como hasta el momento. En todo ha descartado formar parte de otro partido: "eso es algo que está totalmente descartado porque sería una operación de transfuguismo y quiero acabar con dignidad mi carrera política. Lo puedo jurar sobre la Biblia. Una vez acabe este mandato, Dios dirá", ha señalado el edil, que deja abierta la puerta a no acabar la legislatura: "Mi idea es retirarme porque por cuestiones personales no puedo seguir ostentando este cargo durante mucho más tiempo. Incluso, si mi compañero Eduardo Freiría puede incorporarse el año que viene después del verano, puedo adelantar mi marcha", sentenció.