Renfe refuerza la conexión Vigo-Madrid con más de 1.000 plazas extra esta Semana Santa
El alcalde de Vigo solicitaba esta semana la ampliación de plazas anunciada ahora

Salidas Renfe desde Vigo EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Renfe ha reforzado con más de 4.200 plazas extra la conexión entre Galicia y Madrid con motivo de la Semana Santa, respondiendo así al aumento de la demanda de viajeros durante este período.
La compañía ha programado trenes en doble composición y la sustitución de trenes S730 por material S106 extra para los días de mayor movilidad.
Gracias a las modificaciones de material rodante y a la circulación de trenes al doble de su capacidad, Renfe ofrece a los clientes más de 4.200 plazas extra sobre los servicios habituales en las conexiones con origen/destino Santiago, Vigo, A Coruña o Lugo.
De estas, en la conexión con Vigo, son más de 1.000 plazas extra, repartidas los días 19 (en el 4275 Madrid-Vigo) y día 20 (el 4354 Vigo-Madrid), que se prestarán con material S106, en lugar de material S730. Además, el día 21 circularán en doble composición los Alvia 4275 Madrid-Vigo y 4354 Vigo-Madrid.
Se trata de una ampliación solicitada en los días anteriores por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que celebraba la decisión de la empresa.
Conexión con otras ciudades de Galicia
Las conexiones de A Coruña y Lugo con Madrid suman más de 2.000 plazas adicionales gracias a los refuerzos que ya comenzaron los días 11 y 12, coincidiendo con la operación salida; y los programados para los días 20 y 21 para facilitar el regreso.
Además, en la conexión con Santiago, Renfe ha programado el 20 de abril dos trenes especiales Avlo, con material S106, entre Santiago de Compostela y Madrid, uno en cada sentido. Esto supone el aumento en más de 1.100 plazas extraordinarias para facilitar la operación retorno.