Alega que atravesaba problemas empresariales con un socio en un juicio por estafa
El hombre está acusado de estafar 100.000 euros a un matrimonio a través de la falsa venta de vehículos y pisos inexistentes

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha acogido el juicio contra un hombre acusado de estafar 100.000 euros a un matrimonio a través de la falsa venta de vehículos y pisos inexistentes. Durante la vista, el hombre ha alegado que atravesaba problemas empresariales con un socio y que su intención era devolver el dinero, pero que estaba intentando ganar tiempo para poder recuperarse económicamente, de ahí las devoluciones fingidas.
Los hechos se remontan a 2022, cuando el acusado regentaba un negocio de compraventa de vehículos en San Cibrao das Viñas. Según el relato de las víctimas durante la vista oral, la relación comenzó con la compra fallida de dos furgonetas, por las que pagaron 9.000 euros y cuyo importe fue devuelto tras una reclamación. En noviembre, volvieron a confiar en el acusado y realizaron otro pago por las mismas furgonetas, que ya habría recibido desde el extranjero el supuesto estafador, pero de nuevo no llegaron. Posteriormente, les ofreció oportunidades inmobiliarias en Baleares, por las que llegaron a transferir más de 90.000 euros.
Ambos han declarado en la Audiencia haber mantenido un contacto diario con el acusado, quien simulaba transferencias y aportaba facturas falsas para mantener el engaño. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa y solicita tres años de prisión para el hombre, así como una multa de 2.400 euros y la devolución íntegra del dinero con intereses. El juicio ha quedado visto para sentencia.