7 años de la tragedia que marcó para siempre a Paramos
Se conmemora este viernes un nuevo aniversario de la trágica explosión que dejó dos fallecidos y decenas de viviendas arrasadas

Entrevista a Salvador García, presidente de la Asoc. de Afectados de Paramos-Guillarei, sobre el 7º aniversario de la trágica explosión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
A las 16:24 horas del 23 de mayo de 2018 se produjo la explosión de un almacén ilegal de pirotecnia que arrasó el barrio de A Torre y parte del resto de la parroquia de Paramos en Tui, acabando con la vida de dos personas, el matrimonio Hailas, quedando huérfanos sus dos hijos.
Siete años después todavía está el proceso judicial abierto, ya que la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que deja a siete damnificados fuera de las indemnizaciones. A la espera de la respuesta a este recurso, este viernes a las 20:30 horas se celebra el tradicional acto conmemorativo del trágico suceso, aunque con algunos cambios.
Según nos ha comentado el presidente de este colectivo, Salvador García, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, se va a optar por una actuación musical menos dramática y en los discursos se pondrá el énfasis en que la unión vecinal es la que ha propiciado la reconstrucción del barrio. García ha explicado que la asociación seguirá en activo hasta que se resuelva el tema judicial y se cobren las indemnizaciones correspondientes, que apenas cubrirán los daños materiales de la explosión.
Hasta que la sentencia no sea firme no entrará en prisión Francisco González Lameiro, condenado a penas que suman 4 años de cárcel como responsable del almacén pirotécnico ilegal que voló por los aires en mayo de 2018 en Paramos.