Más vigilancia en el ocio nocturno para frenar el consumo de alcohol entre menores en A Coruña
El plan policial conjunto pretende crear espacios seguros y recuerda que los jóvenes son especialmente vulnerables a riesgos asociados al alcohol


A Coruña
Un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de A Coruña aumentará el control para evitar el consumo de alcohol de los menores en el ocio nocturno y su acceso a locales de ocio. Según señala en nota pública la Policía nacional, con la finalización del curso escolar y la llegada del periodo estival se prevén mayores concentraciones de chicos y chicas en los locales de ocio y en determinadas zonas de la ciudad y se hace por tanto necesario configurar espacios seguros.
Advierten de que los jóvenes son especialmente vulnerables al consumo de alcohol, que puede ir acompañado de otros riesgos, como accidentes, exposición a la violencia o el contacto con sustancias ilegales. Anuncia la adopción de medidas para erradicar la venta de alcohol a menores, su consumo en los espacios públicos y especialmente, los accesos a locales de ocio nocturno que, por ley, no están autorizados a permitir su entrada.
Estas medidas también tienen como objetivo mejorar la sensibilización de la sociedad ante el fenómeno del consumo de alcohol y trasladar la necesidad de colaboración de ciudadanos, asociaciones y profesionales del sector, que juegan un papel clave para garantizar que se respete el marco legal y se priorice la protección de los menores.
Según informa la Policía Nacional, con la finalización del curso escolar y la llegada del periodo estival "se prevén mayores concentraciones de personas en los locales de ocio y en determinadas zonas de la ciudad".
En este contexto, recuerda que los jóvenes pueden ser "especialmente vulnerables al consumo de alcohol", que además "puede ir acompañado de otros riesgos", como accidentes, exposición a la violencia o el contacto con sustancias ilegales.
Por ello, incide en que se hace "necesario" configurar espacios "seguros", posibilitando la actividad de ocio y diversión en un "entorno saludable de convivencia y garantizar la seguridad de las personas que disfruten del ocio en A Coruña".
Con este objetivo, "se implementarán medidas para erradicar su venta a menores, su consumo en los espacios públicos y especialmente, el acceso de menores a locales de ocio nocturno" que, por ley, "no están autorizados a permitir su entrada".