El alcalde de Vigo celebra que la alta velocidad reduzca tiempos y paradas con Madrid
"Vigo sigue aportando paradas a otras ciudades y quiero que muestren el agradecimiento", asegura Caballero

Abel Caballero, alcalde de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha congratulado de que el Vigo-Madrid en tren haya bajado de las cuatro horas con la nueva oferta que ha puesto en marcha Renfe este lunes y ha enviado un mensaje a los que le critican por que su demanda haya supuesto eliminar paradas en otras localidades de Galicia y Castilla y León: que "muestren agradecimiento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero, sobre la reducción de los tiempos en la conexión ferroviaria con Madrid
Más información
En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde de Vigo ha agradecido al presidente de Renfe y al ministro de Transportes que la reducción de los tiempos de viaje, pero ha abogado por que sigan bajando.
"Hay que seguir reduciendo los tiempos de viaje hasta que se haga el Vigo-Madrid por Cerdedo", ha dicho en alusión a la variante que evitaría a los que salen de Vigo tener que pasar por Santiago para ir a Madrid.
"A la misma distancia" que Santiago
Caballero ha recordado que Vigo está a la "misma distancia" de Madrid que Santiago, pero mientras desde la capital gallega el trayecto dura 3 horas, los que salen de la ciudad más poblada de Galicia tarden "casi una más" y "gracias" a que él intervino.
Además, ha enviado un mensaje a los "que se quejan y critican a Vigo" por haber perdido conexiones en algunos de los trenes que parten de la ciudad gallega.
"Vigo es inmensamente generoso. Además de que nos hacen dar una vuelta de casi una hora, tenemos trenes que paran en A Gudiña, Puebla de Sanabria y Medina del Campo y que paran en Vilagarcía y en Santiago. Por tanto, Vigo sigue aportando paradas a otras ciudades y quiero que muestren el agradecimiento", ha asegurado.