Antonio Hidalgo toma el relevo de Gilsanz en el Dépor
El club lo presentará este miércoles en Riazor

Antonio Hidalgo, nuevo entrenador del Dépor | Foto: RCDeportivo

A Coruña
Tras el anuncio de la marcha de Óscar Gilsanz, el Deportivo ha confirmado otro secreto a voces: la llegada de Antonio Hidalgo. El técnico catalán, tras desvincularse del Huesca, firma por el club coruñés por una temporada con opción a una segunda en función de objetivos.
Más información
Presentación en Riazor
Hidalgo será presentado este miércoles en el estadio de Riazor como entrenador blanquiazul. A él se le encomienda llevar las riendas de un proyecto con el que los rectores deportivistas pretenden que se busque el ascenso a Primera.
Hidalgo (Granollers, 1979) dirigió las dos últimas temporadas al Huesca en Segunda División. Su primera campaña supuso la salvación del equipo altoaragonés a pesar de las enormes limitaciones que tenía el club En su segunda temporada, el Huesca estuvo luchando por los puestos de playoff hasta el final de liga y con él en el banquillo, el Huesca llegó a sumar 14 jornadas consecutivas sin perder.
El Deportivo define a Hidalgo como un técnico “adaptable y meticuloso, ha sabido aplicar diferentes sistemas en función del perfil de su plantilla, combinando orden táctico con soluciones ofensivas efectivas. Su liderazgo es exigente, claro y cercano, con una atención especial al plano psicológico del jugador. Defiende la fortaleza mental como factor decisivo en el alto rendimiento y trabaja activamente en motivar al futbolista desde la confianza y el compromiso”, apunta en su comunicado.
Antonio Hidalgo será el tercer entrenador de la etapa de Fernando Soriano como director de fútbol blanquiazul. Tras Imanol Idiakez y Óscar Gilsanz, llega un entrenador que siempre había gustado al director deportivo.