El Conselleiro de Sanidade niega el cierre de camas en el CHUAC y lo califica de "planificación para el verano"
Asegura que estarán disponibles todas las que sean necesarias, más incluso que en años anteriores

04/03/2020 Un paciente pasea por un pasillo acristalado del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, donde un paciente procedente de Madrid está aislado por coronavirus, en A Coruña/Galicia (España) a 4 de marzo de 2020. POLITICA M. Dylan - Europa Press / Moncho Fuentes

A Coruña
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en visita en A Coruña, ha explicado este jueves que lo que se hará en verano con las camas del CHUAC no es un "cierre", si no una "planificación" con motivo de las vacaciones del personal sanitario. Asegura que estarán disponibles todas las que sean necesarias, más incluso que en años anteriores, donde fue necesario un 72%.
Gómez Caamaño subraya que la Xunta garantiza la disponibilidad de camas para atender a todos los pacientes que lleguen al hospital. Asegura que la reestructuración "no se hace a ojo".
La opinión del conselleiro contrasta con la de la Comisión de Centro, que denuncia el "cierre" de 230 camas sin una alternativa ni refuerzos asistenciales. Señalan que las consecuencias para los pacientes son "graves": retrasos en las listas de espera, sobrecarga en Urgencias o pérdida en la calidad asistencial.