Desmontan la única atracción autorizada para las Fiestas de Coia
"The King", que se instalaba en la madrugada de este miércoles, se desmontaba por presiones de los feriantes

"The King" se instalará en las Fiestas de Coia

Las Fiestas de Coia comienzan este viernes y contaban con una única atracción autorizada: "The King". Así lo explicaba a Radio Vigo Manuel Carrera, presidente de la Comisión de Fiestas de Coia:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Carrera, presidente de la Comisión de Fiestas de Coia, sobre "The King"

Montaje "The King" en las Fiestas de Coia

Montaje "The King" en las Fiestas de Coia
Sin embargo, tras iniciar el montaje de la atracción durante la madrugada de este miércoles, las presiones de los demás feriantes en el recinto de las fiestas de Coia, han obligado a sus propietarios a desinstalarla y retirarla.
Este jueves, lucía así la explanada en la que se instalaba la noche anterior esta vistosa atracción:

Recinto Fiestas de Coia con la atracción desinstalada

Recinto Fiestas de Coia con la atracción desinstalada
90 kilómetros de velocidad y un brazo giratorio
"The King" desafía la gravedad con sus movimientos pendulares que alcanzan oscilaciones de hasta 180 grados, impulsando a sus 16 ocupantes a velocidades vertiginosas de hasta 90 kilómetros por hora. Pero la emoción no termina ahí. Esta atracción cuenta con un innovador "brazo giratorio", donde los pasajeros son elevados y balanceados a gran altura.
Los brazos cuentan con cuatro asientos cada uno, que no solo se balancean como un columpio, sino que también giran, elevando a los pasajeros a una altura de más de 90 grados. Aunque no dan un giro completo de 360 grados, la combinación de la oscilación y el giro a gran altura garantiza una sensación de ingravidez y vértigo incomparable.




