El Concello de Vigo desplaza bomberos a Ourense y refuerza la prevención en la ciudad
Patrullas de la Policía Local en moto y drones vigilarán los montes de Vigo en las próximas horas para evitar conatos de incendio

Vista del incendio forestal que permanece activo en Monterrei, Ourense. EFE/Brais Lorenzo / Brais Lorenzo (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que cinco bomberos de la ciudad, junto con una bomba forestal pesada de casi 5 toneladas de agua, se desplazaron este martes a la provincia de Ourense para colaborar en las labores de extinción de un incendio. La actuación tuvo lugar en las zonas de Verín, En Salgueira y en el concello de Vilardevós.
Caballero destacó la "enorme efectividad" de la bomba de agua 4x4, que puede manejarse en cualquier tipo de terreno, así como la profesionalidad de los bomberos. El alcalde subrayó que Vigo está "siempre disponible para cooperar" en situaciones de emergencia.
Dispositivo de vigilancia con refuerzo especial en Vigo
Además de la colaboración en Ourense, el regidor vigués informó de que el dispositivo de vigilancia contra incendios en Vigo ya está operativo.
El plan incluye patrullas preventivas y disuasorias de la policía local en moto, así como el uso de drones para detectar cualquier incidente. El objetivo de este despliegue es vigilar los puntos con mayor riesgo y detectar "actividades de riesgo y conductas sospechosas".
Caballero hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, pidiendo a los vigueses "mucha cautela, mucho cuidado y mucha precaución" ante la ola de incendios que se está produciendo en toda España, para así "conseguir que en Vigo no haya ningún incendio". El alcalde concluyó su intervención señalando que cada día se elabora un informe para evaluar la situación y que el dispositivo se mantiene en alerta constante.




