Chema Rodríguez, dispuesto a "ayudar en lo deportivo y lo personal" a su llegada al Racing
Presentado oficialmente en A Malata

Chema Rodríguez, ante Pablo López en el entrenamiento de este martes en A Gándara (foto: Racing Club Ferrol)

Ferrol
Chema Rodríguez, uno de los últimos fichajes del Racing, ha afirmado este martes que está "ilusionado por el proyecto" del club naval, del que ha subrayado su "ambición por volver a ascender" a Segunda, un reto que ha tildado de "objetivo bonito".
En su presentación oficial, ha declarado que la Primera RFEF es "una categoría difícil" y ha abogado por "trabajar mucho" desde la "humildad", además de considerar que recala en la escuadra preparada por Pablo López para "disfrutar" y "aconsejar" a jugadores más jóvenes.
Así, ha mostrado su disposición a "ayudar en lo deportivo y lo personal" al estimar que cuando era "joven me gustaba que me ayudasen" y ha resaltado que la "competencia siempre es buena, más va a crecer el equipo".
Rodríguez ha admitido que a cualquier futbolista le "gusta llegar antes" para trabajar "desde cero" y adaptarse con rapidez a los "mecanismos" y a sus nuevos compañeros, pero ha dicho que el mercado "acaba cuando acaba" y que es la "primera vez" que se incorpora "tan tarde" a un club.
Por ello, ha apostado por adaptarse "lo más rápido" posible, un proceso sobre el cual ha valorado que los demás jugadores le han acogido "de maravilla, me lo han hecho fácil; si ayudas al nuevo, es más fácil".
En torno a A Malata, ha apuntado que es "un campo que he sufrido", como también que será "clave" convertirlo en "un fortín" para estar "más cerca del objetivo" de ocupar una plaza en la parte alta de la clasificación.

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




