La Guardia Civil atrapa al ladrón que destrozaba lavanderías automáticas en Cangas
La investigación se centró en los asaltos que se produjeron en el mismo establecimiento durante las últimas semanas de verano

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Cangas ha detenido a un vecino de la localidad, de 23 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en una lavandería.
Según ha informado el cuerpo, la investigación se centró en una serie de asaltos que se produjeron en el mismo establecimiento durante las últimas semanas de verano. Los hechos, tal y como detalla la Guardia Civil en una nota de prensa, se remontan a tres fechas clave: el 27 y 29 de agosto y el 17 de septiembre.
En las tres ocasiones, el presunto ladrón habría forzado la caja de monedas de la lavandería automática. En los dos primeros robos, logró llevarse el dinero en efectivo que contenía la máquina. En la tercera tentativa, el 17 de septiembre, aunque no llegó a consumar la sustracción del botín, sí causó daños materiales considerables en el mecanismo.
Tras la detención, el individuo fue puesto en libertad en las dependencias policiales. Las diligencias del caso han sido remitidas y se encuentran ya a disposición del Juzgado de Guardia de Cangas.




