Hidalgo y la tarea del puzle en la banda derecha
El técnico comienza la semana con el reto de reconstruir su maltrecha banda diestra. Vuelven Gragera y Escudero

Antonio Hidalgo | Foto: RCDeportivo

El líder afronta un mes de octubre clave para calibrar su buen momento. Tras el empate en Almería, el Deportivo prepara la vista al Málaga con un problema añadido: el lateral derecho. A la lesión de Ximo Navarro, que estará fuera de combate varias semanas, se une la convocatoria de Lucas Noubi con su selección. La ausencia del sustituto del lesionado agrava los problemas para el Dépor y el técnico Antonio Hidalgo tendrá que recomponer su defensa.
El jugador más específico para esa posición es Miguel Loureiro, que en el esquema actual de los coruñeses juega de zaguero junto a Barcia. Una pareja que funciona a la perfección y que sería un riesgo modificar. En todo caso, la salida de Petxarromán en agosto, dejó una configuración de la defensa sin ese segundo especialista en el lateral del Dépor. Un asunto que defendió Fernando Soriano para dejar cabida a los jugadores del filial. Así las cosas, Samu, que ya dejó grandes sensaciones desde pretemporada, tiene opciones de jugar junto a Barcia y permitir así que Loureiro se desplace a la derecha. Arnau Comas está a la espera también de una oportunidad. En todo caso, Samu estará seguro en esa convocatoria para Málaga.
La opción Villares
También está la alternativa de recolocar como lateral derecho a Diego Villares. El capitán, que ya con anteriores entrenadores, jugó muchos partidos en esa demarcación, es otra de las opciones encima de la mesa de Hidalgo. El dibujo que emplee el entrenador también le daría o restaría opciones al encaje de un jugador como Lusimi Cruz en el carril. Si opta por tres centrales el Dépor, el ex del Tenerife también podría jugar en la derecha. En todo caso, el del costado diestro es uno de los primero grandes exámenes para el Dépor desde que comenzó la liga.
Recuperación de efectivos
José Gragera, que ya trabajó con normalidad los últimos días de la semana pasada, sigue avanzando en su recuperación y se le espera para La Rosaleda. Lo mismo que Sergio Escudero, que tras su ausencia ante el Almería, tendrá en los próximos días en Abegondo una prueba para calibrar el final de sus molestias musculares. Los dos trabajaron con normalidad en el primer día de la semana en la ciudad deportiva.
Un rival herido y en cuadro
El Deportivo visita el domingo La Rosaleda con la moral por las nubes. A pesar de no haber sido capaz de ganar en las dos últimas jornadas, el equipo coruñés se mantiene como el único equipo invicto en el fútbol profesional y repite liderato por tercera semana consecutiva. Sin embargo, el rival atraviesa un momento opuesto a su rival. El Málaga encadena cuatro derrotas de forma consecutiva y los de Pellicer están al borde de los puestos de descenso. Además, las bajas también condicionarán al equipo andaluz. Montero, ex del Dépor, fue expulsado la jornada pasada. Además de Carlos Puga, Merino, Pastor, Mousa y Ramón. Es complicada también la presencia de Joaquín y de Niño.




