Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy VigoFútbol
Europa League 25-26

Los números del Celta para seguir en Europa

Los de Giráldez han caído al puesto 19 de la Europa League

VIGO, 11/12/2025.- El delantero del Celta Borja Iglesias (i) persigue a Jonathan Rowe, del Bolonia, durante el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Liga Europa que Celta de Vigo y Bolonia FC disputan este jueves en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO, 11/12/2025.- El delantero del Celta Borja Iglesias (i) persigue a Jonathan Rowe, del Bolonia, durante el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Liga Europa que Celta de Vigo y Bolonia FC disputan este jueves en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/ Salvador Sas

Vigo

Después de tres victorias consecutivas ante PAOK, Niza y Dínamo de Zagreb, el Celta estaba 4.º en la clasificación de la Europa League y tenía al alcance de la mano el prácticamente sellar su pase a la siguiente ronda. El pasado año, el corte del puesto 24.º, el último de los clasificados, estuvo en 10 puntos. Llegó la dura e inesperada derrota contra el Ludogorets y el Celta cayó al puesto 10.º de la tabla. Los de Giráldez se encomendaron a los dos partidos que tenían de manera consecutiva en Balaídos contra Bolonia y Lille.

El de anoche llegaba justo después de una intensa semana con Copa del Rey en césped artificial con prórroga y penaltis incluidos, y la exigencia extrema de jugar para ganar en el Bernabéu. Y el equipo lo acusó ante un conjunto transalpino que fue mejor, que gestionó mejor el esfuerzo y que acabó pasando por encima en lo físico a los de Giráldez. Y eso que el Celta había hecho lo más difícil, que era aprovechar la primera y casi única ocasión que tuvo para ponerse 1-0 a los 17 minutos.

El partido contra el Bolonia era muy importante ganarlo para sellar prácticamente el pase a la siguiente ronda, garantizando, como mínimo, meterse en los playoffs eliminatorios. Pero también era muy importante no perder, porque el Celta estaba con 9 puntos y el Bolonia con 8. Todo lo que fuese ganar o empatar le permitía seguir estando por delante de los italianos a falta de dos jornadas. Con la derrota, el Celta ha caído al puesto 19.º, que sigue dando acceso a jugar los playoffs eliminatorios, pero no como cabeza de serie. Los italianos escalaron al puesto 13.º de la tabla.

A falta de dos jornadas, el Celta pasó de estar a un punto del 8.º puesto a estar a 4 con solamente 6 partidos en juego. Los ocho primeros se clasifican directamente a eliminatorias. Los de Giráldez están ahora a un punto del puesto 16, que es el último que da acceso al playoff eliminatorio como cabeza de serie. Ese puesto 16.º lo ocupa el Genk. Y el Celta tiene un colchón de 2 puntos con el puesto 25 que ocupa el Dinamo de Zagreb y que te dejaría eliminado de Europa.

Al equipo celeste le quedan dos partidos. El primero en Balaídos contra el Lille, que tiene también 9 puntos y que está 20.º en la clasificación. El último encuentro será contra el Estrella Roja en Belgrado. Los serbios están con un punto más que el Celta en el puesto 17.º.

Este año parece que será más caro el pase a la siguiente ronda, pero el Celta tiene como objetivo poder pasar de ronda. Lo de hacerlo entre los ocho primeros parece casi imposible porque tendría que remontar 4 puntos al Porto y tiene, además, 10 equipos por delante. Lo de meterse como cabeza de serie en el playoff eliminatorio parece viable porque solamente hay un punto de diferencia y dos equipos entre el 16.º y tú. Y lo de meterse entre los 24 primeros sería casi una realidad solo con empatar los dos partidos que le quedan. En enero saldremos de dudas con el Lille en Balaídos y en el Pequeño Maracaná de Belgrado.

Jacobo Buceta

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir