Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Fuensanta regresa este martes a su santuario en Algezares

La patrona de Murcia recupera el camino tradicional en su vuelta al monte y protagonizará un encuentro con Ntra. Sra. de Loreto

Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, en una de sus subidas al santuario de Algezares / caballerosdelafuensanta.es

Murcia

Una pandemia que dura ya dos años y la lluvia de hace unos días parecían hacer imposible cuadrar una fecha para que la Virgen de la Fuensanta regresara al templo de Algezares tal y como manda la tradición, en romería. Finalmente, será este martes 10 de mayo cuando la patrona de Murcia regrese acompañada de miles de fieles al santuario desde donde salió hace dos años y ya nunca regresó por culpa de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la subida que siempre se hacía en primavera y que en esta ocasión recupera el camino tradicional; las obras del soterramiento del AVE lo habían impedido en las últimas ocasiones obligando a los romeros a hacerlo por Ronda Sur. Pero esta no es la única curiosidad que incluye la famosa subida al santuario de Algezares.

De manera extraordinaria, y como ha ocurrido en tres ocasiones, en 1927 con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, en 1977 con motivo de su cincuenta aniversario, y en 2002 al conmemorar el setenta y cinco aniversario de dicha coronación, Nuestra Señora de Loreto volverá a salir a recibir a la patrona de Murcia hasta el puente del Reguerón, produciéndose un encuentro entre ambas imágenes.

Además, se aúnan dos circunstancias excepcionales en este acto, el ya citado de la romería y que la patrona de Algezares volverá a salir en procesión por primera vez después de la pandemia.

Cartel anunciador del encuentro extraordinario entre la Virgen de la Fuensanta y Ntra. Sra. de Loreto

Los romeros y devotos de la Virgen de la Fuensanta tendrán que madrugar si quieren acompañar a la venerada imagen desde su salida de la catedral de Murcia. La misa de despedida está prevista para las 07.00h, y una hora después, sobre las 08.00h, emprenderá su regreso desde la plaza del Cardenal Belluga hasta la pedanía murciana de Algezares, estando previsto su llegada al santuario sobre las 15.00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00