Sociedad

Calblanque, elegida como una de las 40 mejores playas de Europa según el periódico británico 'The Guardian'

El prestigioso tabloide británico selecciona seis playas españolas, entre las que aparece la cartagenera

Una de las playas vírgenes del Parque Regional de Calblanque / Ayto. Cartagena

Cartagena

El diario 'The Guardian', uno de los medios de referencia británicos y el tercer periódico online más leído del mundo, ha seleccionado la playa cartagenera de Calblanque entre las cuarenta mejores de Europa. Las playas de arenas doradas enmarcadas en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila no han pasado desapercibidos a la hora de la redacción de dicha lista.

De Calblanque destaca 'The Guardian' sus "playas vírgenes", pese a "estar cerca de la superdesarrollada La Manga y del contaminado Mar Menor". Habla también de los "senderos de tierra que serpentean a través de áridas laderas" y destaca las diferente playas del parque. Recomienda la práctica de buceo y así como su vida salvaje con tortugas marinas, tejones, zorros y flamencos.

En la lista, que no asigna un orden concreto a las playas, destaca otras cinco en España: Ses Illetes en Formentera, Torimbia en Asturias, Carnota en La Coruña, Cala Trebalúger en Menorca y Sopelana en Vizcaya. Destaca el tabloide británico también playas de Grecia, Alemania, Irlanda, Holanda, Montenegro, Portugal, Francia, Turquía, Italia, Croacia y Albania.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad